Bueno, dicho y hecho, se anunciaba para el jueves noche americano, viernes madrugada en España, la aparición del nuevo trailer de Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi. Ya tenéis en montones de sitios enlaces para poder verlo, nunca está de más una nueva referencia: Ver el nuevo trailer de Spiderman 3. No está nada mal, desvela un poco más del argumento definitivo que nos ofrecerá el film, el combate de Peter Parker (Tobey Maguire) para optar por su yo bueno o su yo malo, la dualidad que le trae el simbionte. Podemos ver muchas más secuencias de Sandman (Thomas Haden Church) y del nuevo Green Goblin (James Franco), incluso de cómo le pide en matrimonio Peter a Mary Jane (Kirsten Dunst)… pero lo que más me ha chocado es que no se ve nada de nada de Venom (Thoper Grace).

Flint Marko se mete en un aparato de modificación física de partículas y se convierte en Sandman

Parece que ya está decidido oficialmente, la secuela de Superman Returns (2006) queda planificada para estrenarse en el verano del 2009 y se pondrá en fase de preproducción a mediados del año que viene. Además, IGN asegura que el primer título con el que conoceremos el producto será Superman: The Man of Steel, muy acorde con la política tomada para The Dark Knight (2008). Junto a esta noticia nos encontramos con el "bombazo" que vuelve a colocar a Bryan Singer como posible director de la probable cuarta entrega de la saga X-Men. Todo esto sale de una entrevista concedida por el director al Honolulu Advertiser, donde se asegura que la Fox no ha quedado del todo contenta con el trabajo de Brett Ratner, el dinero no lo es todo, y ha vuelto a ponerse en contacto con el director de las dos primeras partes para arreglar las cosas en una cuarta entrega. Parece ser que el director de X-Men (2000) y X-Men 2 (2003) matiza que, por ahora, ha dicho que no porque no se ve capaz de llevar a buen puerto la producción simultánea de dos más que seguros exitazos taquilleros. Eso si, ha comentado que estaría muy interesado en echarle un vistazo al guión de Wolverine (20078)… ¿qué planeas Singer?

Tras este anuncio, que nos otorga pensar que por lo menos hasta el 2009 tendremos productos superheroicos en la gran pantalla, os comento que, vía Dark Horse, han aparecido unas cuantas páginas del libro 300: The art of the film. Tiene una pinta tremenda y en el podremos disfrutar, el que se lo compre claro, de los diseños conceptuales del film, el desarrollo de los efectos especiales, el paso del cómic al story board y de este a la gran pantalla amén de otras suculentas cosillas. Confiemos en que alguna editorial, Norma ya editó el libro de Sin City, lo acabe publicando… como me gustan estas cosas. Toca esperar hasta el 2007, pero valdrá la pena!

300, The Art of the Film (página detalle)

El trailer de Spiderman 3 está en iFilm en formatos de calidad:

Alta Definición Quicktime (67Mb).
Alta Definición Quicktime (130Mb).
Alta Definición Windows Media Video (99Mb).