Después de la imparable, e impagable, campaña de marketing viral empleada por Paramount Pictures para promocionar salvajemente Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008), el nuevo proyecto de la mente maestra J.J. Abrams y de su equipo formado por Drew Goddard, guionista junto a Abrams, y Matt Reeves, director, ahora tenemos la oportunidad de ver el teaser trailer mostrado antes de Transformers (2007) en alta definición y gracias a los servicios de la compañía de la manzana en la que invirtió sabiamente Forrest Gump (1994). Aunque la cosa no está muy clara, vista la web montada por Apple todo apunta a que el film se podría titular definitivamente 1-18-08. Siendo tan retorcidos como son el par Abrams/Goddard, ¿habrá algún mensaje oculto en el teaser? Por ahora mejor pensar que no y disfrutar de la que creo es la imagen más llamativa del avance, la cabeza de la Estatua de la Libertad en medio de una calle de New York, ¿qué opinará el maestro John Carpenter de este detalle?, ¿copia u homenaje?

1-18-08... el destino de La Estatua de la Libertad

Intentando dejar por hoy este tema, muchísimo ojo, más bien oído, a una de las frases que se escuchan en esta locura de teaser, cuando bajan a la calle alguien pasa corriendo y grita "I saw it, it’s alive! it’s huge!" o "I saw it, it’s a lion! it’s huge!". Si, suena estrambótico pero es entre lo que dudan los propios americanos en sus webs. Ni ellos entienden que dicen. Mucha gente se plantea ahora la posibilidad de que se trate incluso de anunciado proyecto Voltron (2008). Como curiosidad indicar que este personaje tenía como enemigos a ciertos monstruos parásitos.. ¿The Parasite? Para rematar la faena, el paso de J.J. Abrams por Ain’t It Cool ha servido para saber que, primero, hay más webs por ahí ocultas, segundo, la gente se está volviendo loca, por ejemplo, en la primera foto, la de las chicas que dicen que si las cambias de lugar con el photoshop es la misma chica, pone 01/18/2008 12:36 A, si nos volvemos medio tarumbas y optamos por Mateo 12:36 resulta que: "Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio". Esta y otras paranoias en los infinitos comentarios de la entrada de Ain’t It Cool. Epa, J.J. Abrams ha dicho que Ethan Haas no tiene nada que ver con el proyecto… ¿y lo avisa ahora?

1-18-08... ¿fuegos artificiales?

Ahora toca recuperar un poco de los Watchmen (2008) de Zack Snyder. No se que pensar, después de profundizar con los mensajes en código Morse aparecidos hace unas semanas, y mandar correos a la web Rorschach’s Journal, me han llegador tres correos la mar de interesantes. El primero fue enviado el pasado 6 de julio y en el Rorschach escribió lo siguiente: "instructions. need to find mask killer. help spread word. see how. .RR.". De partida opté por no contestar… aunque pensándolo… ¿estaremos ante el primer casting viral de la historia? Si busca un Rorschach yo le he recomendado a Jackie Earle Haley. El segundo correo de este estilo me llegó firmado por Adrian Veidt y promocionando su dominio TheVeidtMethod.com! Si señores, un nuevo sitio web relacionado con otro de los personajes principales de Watchmen. Según el correo, expresé interés por un curso que cambiará mi vida… un curso para prepararme mejor para el futuro, curioso. El tercer correo viene de nuevo de Rorschach y dice: "new site is live. includes forums. visit for more information" Esta vez anuncia que Rorschach’s Journal se ha actualizado y se ha convertido en un blog donde ¿se discuten los anuncios del casting del film? Se dedica a decir que The Veidt Method es una mentira y a arengar a las masas para que le mandemos fotos de su firma por todo el mundo… incluso tienen un foro!

Rorschach's Journal vs. The Veidt Method

 NOTA  Navegando por ahí me he encontrado con un usuario y un password que dan acceso a una zona privada de la web de Adrian Weidt. Pulsando sobre el enlace que pone login en la parte inferior derecha de la web, e introduciendo como usuario adrian y como password ramesesii, accederemos a una parte privada donde con mucha suerte y un poco de habilidad podremos hacernos con nuevas coordenadas para Google Maps… -79.416996 34.328156… la Antártica!