Hoy, en el diario USA Today, y aprovechando la alucinante noticia de que cuatro de las escenas de acción de The Dark Knight (2008) van a ser rodadas con cámaras IMAX de 70 mm, ha aparecido una nueva imagen oficial del retorno del Señor de la Noche. Si, no es mucho que digamos, pero podemos hacernos una idea del tono austero que ofrecerán Joker (Heath Ledger), el nuevo y ansiado villano protagonista, y sus posibles secuaces. Una de las secuencias rodadas con este formato, infrautilizado por ser demasiado caro y complejo por el material necesario, y dedicado casi en exclusiva para otros menesteres, será la presentación del personaje. Gracias a esta técnica, en los cines normales podremos disfrutar de una calidad de imagen mucho más viva y definida, en los cines con IMAX (350 en el mundo), las escenas llenaran la pantalla y no perderán calidad como ocurre con las películas que se emiten en estas salas sin disponer de este formato. El que tenga la oportunidad que la aproveche!

Nueva imagen de The Dark Knight

Resulta que Peter Jackson ha firmado un nuevo capítulo en su larga diatriba con respecto a The Hobbit y Halo. El otro día, el magnate neozelandés aportó medianas esperanzas de que la adaptación cinematográfica del famoso juego de Microsoft pueda ver algún día la luz. La cancelación por parte de las grande majors que habían firmado el acuerdo de producción, 20th Century Fox y Universal Pictures, puede cambiar de tornas con la presentación mundial de Halo 3, el nuevo episodio en la saga del famoso videojuego. Esta presentación podría volver a generar expectativas con respecto al proyecto, anclado en el infierno del permanente desarrollo, y hacer recapacitar a los que ponen el dinero sobre la aceptable y nada descabellada posibilidad de que el novato Neill Blomkamp sea definitivamente el director del film. Con respecto a The Hobbit (¿?), pues más de lo mismo, ninguna novedad, New Line Cinema no le habla, el no habla con New Line Cinema y el proceso judicial sigue su curso. También comentó algunos detalles de Dambusters (¿?), el remake de The Dam Busters (1954) que rueda Christian Rivers bajo al atenta mirada de Jackson. Al tiempo que Weta Digital ha estado probando nuevas herramientas para efectos digitales, Weta Workshop ha creado una réplica de un bombardero Avro Lancaster ha tamaño real! Con todo esto anuncia que el proyecto va para largo, pero que probablemente dentro de unos meses tendremos las primeras noticias estables.

Curiosas, y repletas de fucks, son las declaraciones realizadas por Michael Madsen con respecto al futuro de Sin City 2 (2008). Resulta que Robert Rodriguez y Dimension Films le comentaron que, si se sumaba al inmenso y potente reparto de Sin City (2005), contarían con él para la segunda parte otorgándole además un rol mayor. Pues nada, vía Cinematical, podemos leer como Madsen comenta que Sin City 2 se encuentra parada en estos momentos, que no se ha rodado nada y que el efecto Grindhouse (2007) podría incluso provocar el adios definitivo al film! Vete tu a saber, pero tras el anuncio de que Rodriguez va a rodar la nueva Barbarella me puedo esperar cualquier cosa.

Me despido por hoy con un "para aquel que se sienta interesado". Gracias a Twitch Films podemos enterarnos de que ya está online el sitio web de Appleseed Saga Ex Machina, el nuevo anime de Shinji Aramaki basado en la famosa obra del genio Masamune Shirow. Lo mejor de todo es que dispone de un trailer que demuestra como la animación japonesa 2D está un paso más allá.