Tras la genial obra de Denis Villeneuve, continúa la guerra contra el imperio de la droga protagonizada por Josh Brolin y Benicio del Toro. Sicario: Day of the Soldado llegará en junio y ahora tenemos lo que promete ser el trailer final de mano de Sony. En lugar de Villeneuve tenemos en la silla de dirección a Stefano Sollima, acompañando a Brolin y Del Toro, pues Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Manuel Garcia-Rulfo, Shea Whigham y Catherine Keener. Cuidado que explota.

No tan explosivo, y veremos qué tal queda, tenemos el primer avance de Superlópez. Dirigida por Javier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú… nada mejor que el clásico de Julio Iglesias para decorar las aventuras en acción real de la suprema obra de Jan (Juan López Fernández). Falta un mundo para su estreno, finales de noviembre, y falta un mundo para saber quién acompañará al héroe o si el film adaptará alguna de las icónicas obras de este personaje como "El supergrupo", "El Señor de los Chupetes", "Los cabecicubos", "La gran superproducción", "Al centro de la Tierra", "La semana más larga", "Los alienígenas", "En el país de los juegos, el tuerto es el rey"

Tras estos dos trailers otras cosillas. Por ejemplo, Intruders de Tommy Wirkola ha sido adquirida por Blumhouse. El thriller del director de Zombis nazis (Død snø) o Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters) se centrará en una madre que tras escapar de su agresivo marido, acaba con su hija pequeña en un apartado refugio. Lo malo, hay unos tipos ansiosos por hacerse con el oro que supuestamente está enterrado debajo de la casa… comienza el ataque. No parece terror, pero canguelo dará seguro, incluso apunta a toque grotesco a lo Deliverance o Perros de paja (Straw Dogs). Veremos si Wirkola encuentra un rumbo más estable, su última película Siete hermanas (What Happened to Monday) sigue siendo un misterio que, tras pasar por Netflix, desapareció y ahí anda… en el limbo de no se sabe dónde leches está. Por otro lado, Idris Elba se junta con Netflix, hasta en la sopa, para dirigir y protagonizar una nueva adaptación de "El jorobado de Notre Dame". Pues eso, que la obra de Victor Hugo vuelve por enésima vez a ser trasladada al cine pero ahora con Elba, si bien no queda claro si será un Quasimodo de casi 2 metros o una transformación de la gitana Esmeralda. Música del propio Idris Elba con guión de Michael Mitnick. Lo nunca esperado.

Cartel de Superlópez... o Superlopez pese que superhéroe lleva tilde en mayúscula
Cartel de Superlópez… o Superlopez pese que superhéroe lleva tilde en mayúscula

Para terminar primeros miembros del reparto del "Watchmen" de Damon Lindelof y HBO. Cuentan en Variety que Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard aparecerán en la serie con la King en el papel principal de la misma. Ayer mismo el propio Lindelof publicó en su cuenta de Instagram una carta donde aseguró que no estábamos ante una nueva adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, si no una historia que tendría lugar en ese extraño universo con nuevos personajes pero en la actualidad. Por lo tanto, el pasado, pasado es, y lo que veremos es un presente distópico. A Regina King la podéis reconocer por participar en "The Leftovers" y en la también muy recomendable "Seven Seconds" (la madre del chico que fallece al principio). De Don Johnson poco que decir, lo mismo que Tim Blake Nelson o Louis Gossett Jr. La más joven del grupo pues la Clemens (Silent Hill: Revelación 3D).

Ah, y George R.R. Martin dará el salto a la animación. Bueno, Warner Bros. Animation se ha hecho con los derechos de "El dragón de hielo", uno libro para niños escrito por el autor de "Juego de Tronos". La sinopsis de la obra reza lo siguiente…

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo.

Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur…

Los comentarios están desactivados