Ala, se pone en marcha noviembre y, para variar, hay varias cosas que contar. Por ejemplo, New Line y DC Films han fichado a Adam Sztykiel para hacerse cargo de Black Adam, proyecto en solitario protagonizado por Dwayne Johnson (y puede que con Zachary Levy haciendo aparición… no tendría mucho sentido otra cosa, ¿no?).

La actual carrera de este guionista deja entrever un camino un poco inesperado si hablamos de llevar al cine las siniestras aventuras de uno de los grandes villanos del universo DC. Como la vida de Sztykiel se puede resumir en proyectos como Salidos de cuentas (Due Date), Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip) o Diario de Greg: Carretera y manta (Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul)… ¿qué debemos esperar? Sí, estoy de acuerdo, no parece la mejor opción. Pero bueno, cosas más raras hemos visto y desde luego que el fichaje de Zachary Levi del otro día como Shazam tampoco es que encaje mucho, y el hecho de que Black Adam vaya por libre y se le esté buscando tono diferente… pues yo que se.

Además, New Line es un estudio que siempre se ha movido entre géneros. Partiendo de que ha sido uno de los referentes del terror durante muchísimos años con sagas como Pesadilla en Elm Street, Critters, Hidden, La matanza de Texas, Viernes 13, o icónicos films como En la boca del miedo (In the Mouth of Madness) o incluso Seven (Se7en), también ha tocado los superhéroes con los hits serie B Tortugas Ninja, Mortal Kombat, o la comedia absurda de Austin Powers y sus secuelas. Vamos, que cabe de todo. Por lo tanto, viendo este guionista, o el elegido para ser Shazam, en Black Adam podemos ver cualquier cosa… ¿alguna preferencia a nivel historia o enfoque?

¿Qué ofrecerá Black Adam finalmente?
¿Qué ofrecerá Black Adam finalmente?

Sigamos. Con los truculentos casos de Harvey Weinstein, el director de Amazon Studios Roy Price, James Toback y más recientemente el tema Kevin Spacey, los estudios están tomando decisiones tajantes que afectan al futuro de proyectos en marcha, rodados o en fase de desarrollo. Si ayer mismo se descubría que Netflix cancelaba de forma indefinida el desarrollo de "House of Cards" (al principio habían decidido completar el rodaje de la sexta temporada y dar un final a la serie, pero finalmente la opción ha sido pararlo todo y ver qué pasa), ahora Deadline pone sobre la mesa que todo lo que sea Dimension Films en coalición con TWC sufrirá el mismo efecto. Por lo pronto el film de terror Polaroid desaparece de la parrilla del 2017 y se cae a una fecha indefinida del 2018, lo mismo que The Current War. Veremos el resto de estudios que hacen, pero pinta mal la cosa. Y hablando de terror, simpática imagen de Jamie Lee Curtis AKA Laurie Strode acompañada, más de cerca, por un viejo conocido… fijaros además en las diferencias con la anterior imagen de este mismo set. Hay evidentes diferencias… ¿no?

Para terminar por hoy, un nuevo cartel, no sé de donde, de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017)… ya falta menos. Ah, puede que este cartel contenga un SPOILER de los que nadie espera. Lo dejo a vuestra discreción. Ah, y dos nuevos carteles de Liga de la Justicia (Justice League, 2017). En las próximas horas o días el resto…

Batman en Liga de la Justicia
Batman en Liga de la Justicia

Cyborg en Liga de la Justicia
Cyborg en Liga de la Justicia