Bueno, tras Black Panther ha sido hora de ver El ritual (The Ritual). Mientras medito esta monster movie, francamente bien, doy un repasillo a las pocas noticias del día.

Por ejemplo, la adaptación de "Polar: surgido del frío" de Víctor Santos finalmente verá la luz en manos de Constantin Films y Netflix! Debemos remontarnos al ya lejano 2014, de aquella Constantin Films y Dark Horse anunciaban que la novela gráfica del español iba a ser adaptada a cine por las manos del guionista Jayson Rothwell (Silent Night o Hijos de Satán). La historia del cómic nos presenta al asesino número uno del mundo, Duncan Vizla, también conocido como el Káiser Negro. Cuando Vizla anuncia su jubilación y salida del negocio, su ex-jefe decide señalarlo como riesgo para la empresa (demasiados secretos). Contra su voluntad, se encontrará de nuevo en el juego yendo tras de él un ejército de asesinos más jóvenes, rápidos y despiadados que no se detendrán ante nada para silenciarlo definitivamente. En octubre se anunció que Mads Mikkelsen había firmado para ser el Káiser Negro, ahora se confirma que el actor danés sigue, acompañado por Vanessa Hudgens (Spring Breakers), Katheryn Winnick ("Vikings") y Matt Lucas ("Doctor Who"). A los mandos tenemos el noruego maestro del videoclip Jonas Åkerlund, ya fichado desde hace tiempo y con su último trabajo Lords of Chaos no siendo un gran ejemplo cinematográfico, mientras que el guión… pues Rothwell ha debido hacer un gran trabajo porque ahí sigue su escrito tras cuatro largos años. En fin, Netflix vuelve a mover ficha, y lo que le queda. La duda ahora es ¿optarán por plasmar el estilo visual de la obra de Santos en cine? Podría ser la repanocha.

"Polar: surgido del frío" de Victor Santos
"Polar: surgido del frío" de Víctor Santos

Por otro lado, y hablando de adaptaciones, perdido en un artículo de Deadline se indica que Amazon Studios planea una serie de televisión de "La Torre Oscura". Tras el fiasco salido de las manos de Nikolaj Arcel con Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizando, no queda nada claro si este plan de Amazon es aquel en el que Glen Mazzara iba a actuar de showrunner, o si incluso esta propuesta será parte del mundo cinematográfico creado o una adaptación nueva de la obra de Stephen King que haga olvidar la película de Arcel. Amazon apuesta fuerte por sus últimos proyectos, pero no queda muy claro qué es este "The Dark Tower", aunque bien merece que los sumemos a las anunciadas "Lord Of the Rings", "Wheel of Time" o "Ringworld". Y con pinzas, muy con pinzas, debemos coger este rumor aparecido en TheHastagShow por el cual Silver and Black (2019) es aplazada sine die por Sony. Con el reciente anuncio de nuevas guionistas para el film, hace escasos 10 días, suena a falso… pero veremos.