Antes de ponerme con la merecida review de La guerra del Planeta de los Simios (War of the Planet of the Apes), un breve repaso al evento Marvel Studios que tuvo lugar ayer en la D23 Expo. Las cosas claras, estuvo completamente dedicado a Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infiniry War, 2018) de Anthony y Joe Russo.

Póster de Vengadores: La Guerra del Infinito que daban obra de Ryan Meinerding
Póster de Vengadores: La Guerra del Infinito que daban obra de Ryan Meinerding

La película más bruta del MCU contará con todos los superhéroes vistos en pantalla hasta ahora zurrándose contra Thanos (Josh Brolin)… ¿pero solo? Pues no, en el evento se descubrió que Thanos estará acompañado por su actual equipo de choque llamado Orden Negro, ya que Nebula (Karen Gillan) y Gamora (Zoe Saldana) han abandonado a "su padre". Los miembros de la Orden Negro que estarán en el film acompañando a Thanos en su batalla global serán Black Dwarf (al que parece ser han llamado Cull Obsidian), Corvus Glaive,
Ebony Maw y Proxima Midnight. Son personajes relativamente nuevos, aparecieron en septiembre del 2013 en el New Avengers Vol. 3 #8, y fueron creados por Jonathan Hickman, Jerome Opeña y Jim Cheung. El líder del equipo es Black Dwarf y se ve que falta un miembro que no aparecerá, Supergiant, que de hecho tampoco lo hizo en su presentación en el cómic arriba citado, así que tiene sentido. Os dejo una foto con el aspecto final que tendrán los personajes, o como los mostraron ayer mismo…

En el evento estuvieron presentes una buena ristra de actores, Josh Brolin (Thanos), Paul Bettany (Vision), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Don Cheadle (War Machine), Sebastian Stan (Winter Soldier), Anthony Mackie (Falcon), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Tom Holland (Spider-Man), Chadwick Boseman (Black Panther), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor) y Robert Downey Jr. (Iron Man). En el metraje mostrado, no se sabe si saldrá o no a la luz, se pudo ver a varios de estos personajes compartiendo pantalla, por ejemplo a los Guardianes de la Galaxia con Thor, a Spider-Man con un traje nuevo, al Capitán América (Chris Evans) barbudo, a Loki (Tom Hiddleston) con el cubo Teseracto, a Thanos aplastanto la cabeza del dios del trueno y zurrando a Iron Man… todo para terminar con el gran villano vistiendo el guantelete del infinito completo.

Concept art de Thor: Ragnarok
Concept art de Thor: Ragnarok