Algunos de los presentes serán dignos afortunados y seguro que ya han podido acudir a las salas de cine de todo el mundo a ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Por razones laborales tendré que esperar a mañana por la noche así que la opinión que rigurosamente publicaré verá la luz a lo largo de la mañana del sábado. Por eso os pido por favor que tengáis paciencia y esperéis a ese post o posteriores para comentar qué os ha parecido el nuevo film de Indiana Jones. Ahora las noticias más suculentas, que son la bomba!

Primero, y como gran debut salido de The Hollywood Reporter, anunciar que Marvel Studios ha anunciado hoy oficialmente que se encamina a hacer una adaptación cinematográfica de Runaways de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. El directivo de de la compañía comiquera Kevin Feige anuncia además que Vaughan actuará como guionista del film, se está haciendo cargo en estos momentos de la adaptación, y como coproductor. Fiege por su parte se reserva el papel de productor. La política de Marvel Studios parece renovarse y ya estamos ante la primera apuesta por un cómic relativamente nuevo… Runaways comenzó a publicarse en el año 2002. Runaways cuenta el descubrimiento por parte de un grupo de jóvenes de que sus padres son en realidad supervillanos. Tras escapar de sus casas estos jóvenes se unirán y comenzarán un camino juntos donde descubrirán el origen de sus padres y los poderes que permanecen ocultos en ellos mismos al tiempo que arreglan los desaguisados que provocan sus viejos. Este proyecto viene a sumarse a esos en "proceso de desarrollo" como Ant-Man (¿?), Luke Cage (¿?), The Hands of Shang-Chi (¿?), Doctor Strange (¿?), etc. que están ahí pero sin llegar a ver la luz verde. Con Runaways tenemos la segunda obra de Vaughan que será llevada al cine, recordemos que Y: The Last Man (¿?) está por ahí en la mente de D.J. Caruso y Shia LaBeouf.

Pues nada, tomemos un poco de aire y saquemos a la luz nuevos detalles filtrados de The First Avenger: Captain America (2011) de ¿Nick Cassavetes? o Thor (2010), estamos que lo tiramos. Kevin Feige ha charlado con diversos medios periodísticos, IESB.net o SciFi Wire, ayer 21 de mayo y ha desvelado lo siguiente. Primero, el film del Capitán América será, entiendo que en parte, un film de época y nos situará en la Segunda Guerra Mundial contando los orígenes del personaje! Anuncia de este film que la idea es ser muy fiel a la historia del nacimiento del superhéroe para así poder enlazarla, 6 semanas después, con el prometido film de los Vengadores, The Avengers (2011). Confirma por otro lado que el supuesto escudo visto en Iron Man (2008) de Jon Favreau es un easter egg metido a posta y que sí, es el escudo del Capi! Eso si, apunta que probablemente no tendrá ninguna relación con el film del 2011. En cuanto al rumor que colocaba a Matthew McConaughey en la carrera por hacerse con el papel protagonista del film Feige indica que es rotundamente falso. Del film del dios del trueno, de nuevo IESB.net y SciFi Wire, recuperan las palabras del jefazo. El guión está siendo pulido en estos momentos por Mark Protosevich y confían en que lo termine definitivamente en las próximas semanas. Con respecto al director del film, y tras la salida de Matthew Vaughn del proyecto, se apura a confirmar que a finales del verano tendremos anuncio oficial de quién se hace cargo. La historia escrita por Protosevich está situada casi por completo en Asgard y no será un film de tono contemporáneo… es de suponer que solo al final veremos a Thor llegar a la tierra y encontrarse con Nick Furia. Con respecto al posible reparto del film no hay nada de nada, de hecho indica que no han comenzado ni con las fases de tanteo. Para rematar, el directivo de Marvel Studios ha confirmado las fechas de estreno de los próximos pelotazos: Iron Man 2 el 30 de abril del 2010, Thor el 4 de junio del 2010, The First Avenger: Captain America el 6 de mayo de 2011 y The Avengers el 1 de julio del 2011.

Arte conceptual de Hellboy II

Como no todo en este mundo es Marvel, hay que tocar algo de DC que también es importante. Superherohype nos informa de que el sitio oficial de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan ha sido actualizado a toda mecha con contenidos exclusivos y demás temas: galería de vídeos, galería de fotos, sinopsis, descargas en forma de fondos de escritorio, salvapantallas o iconos, etc.. Solo queda pasarse por thedarkknight.com. Fuera de las dos grandes factorías del cómic norteamericano indicar que, gracias a Dragonball – The Movie, tenemos nuevas fotos / escaneo de imágenes de Dragonball (2009) de James Wong. No vienen a mostrar mucho pero tenemos nuevas imágenes de Yamcha, Chi Chi, el Maestro Roshi, Bulma y nuevamente Goku.

Para rematar un par de terror. Nos cuentan en Shock Till You Drop que tenemos nuevo retraso, no se cuantos van ya, de Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura. Al final Lionsgate lo estrenará el 11 de julio haciendo frente a la imparable Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro… del cual os dejo en el post un impresionante vídeo aparecido en el blog de producción del film junto a nuevo arte conceptual del Yrdrig , un perro de tres cabezas, creado por Wayne Barlow y que se ha quedado en el tintero!