Tras el atracón de imágenes de proyectos que veremos a lo largo de la segunda mitad de este año (Aquaman, Venom, Bumblebee o Godzilla: King of Monsters), es momento de dedicarle un rato a la lectura de otra buena tanda de sorpresas en diversos proyectos futuros.

Por ejemplo, THR cuenta que Marvel Studios ha dado el sí definitivo a Cate Shortland y esta dirigirá Black Widow, o el spin-off de ese personaje vinculado a Los Vengadores y que pudimos ver por primera vez en Iron Man 2 encarnada por la sin par Scarlett Johansson. Hace ahora unas tres semanas se descubrió que la compañía de cine comiquero había decidido dejar de darle vueltas al film comiquero optando por aplicar un serio filtro a la candidatura a silla de dirección. En ese momento Shortland, favorita, compartía último test con Amma Asante (Belle) y Maggie Betts (Novitiate). Se ve que el persuasivo apoyo de la Johansson, fan incontestable de Lore, drama nazi dirigido por la australiana Shortland, ha sido el impulso definitivo para Marvel de cara a elegir a Shortland, elegida entre más de 70 candidatos con preferencia hacia una directora. El guión más reciente del film ha sido escrito por Jac Schaeffer, por lo tanto el proyecto va a toda velocidad.

Black Widow se gana al fin su film en solitario... ¿villanos?
Black Widow se gana al fin su film en solitario… ¿villanos?

Y hablando de mujeres que se incorporan a proyectos… Keri Russell parece ser que negocia unirse a Antlers, thriller de corte sobrenatural producido por Guillermo del Toro, David Goyer y Miles Dale para Fox Searchlight con Scott Cooper (Black Mass) a los mandos. Es curioso porque la actriz de "The Americans" está siendo también tanteada para unirse a Star Wars: Episode IX de J.J. Abrams. Si se llega a un acuerdo, la Russell se transformaría en una profesora que se interesa por un misterioso y retraído estudiante. Tarde para arrepentirse descubre que el niño alberga un secreto mortal que es clave para la supervivencia de su pueblo. El guión del film ha sido escrito por Nick Antosca y Henry Chaisson. El plan del estudio es rodar a finales de año, lo que daría tiempo para que la Russell se incorporara con tiempo al film de Abrams. Y otra que encuentra trabajo, o la menos es demandada por todo, es Danai Gurira (Black Panther y "The Walking Dead"). La actriz ha recibido dos llamadas, primero la de Warner Bros. / Legendary para unirse a Godzilla vs. Kong de Adam Wingard, segundo para pasar a formar parte de la tripulación del la nueva película de Star Trek en manos de Paramount. Si acepta lo primero se sumaría a Millie Bobby Brown y Julian Dennison. Si hace lo propio con lo segundo se pondría a los mandos de S.J. Clarkson, primer mujer en rodar un film de Star Trek.

Columbus,Wichita, Little Rock y Tallahassee volverán a Zombieland 2
Columbus,Wichita, Little Rock y Tallahassee volverán a Zombieland 2

Hora de cambiar de género, es el momento perfecto para hablar del terror, y en parte comedia. Zombieland 2 tiene luz verde, eso asegura THR, y además con Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin regresando. Le ha costado a Sony unos cuantos años, cerca de una década, volver a reunir a estos y ponerlos a los mandos de, de nuevo, Ruben Fleischer. El proyecto ha sido un parto complicado, pero la fuerza del guión escrito otra vez por la pareja de moda que forman Paul Wernick y Rhett Reese ha sido tal que adelante. El rodaje arranca en enero y la película se estrenará en octubre del 2019, justo coincidiendo con el décimo aniversario de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland). Es hora de ver que ha sido de Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock. Y hablando de zombis, ojo que Jim Jarmusch ha reunido un reparto escandaloso para su nueva película de… muertos vivientes. El director de la recomendadísima Only Lovers Left Alive apuesta esta vez por la comedia zombi titulada The Dead Don’t Die juntando en pantalla a gente como Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Selena Gomez, Rosie Perez o Daniel Craig. Por ahora no se sabe nada del argumento, pero el reparto es de escándalo. Hay por ahí unas imágenes un pelín reveladoras, pero por sangre no será.

Muy chulo este cartel de Hell Fest, peli de la que vimos el trailer no hace mucho... ideal para Sitges 2018
Muy chulo este cartel de Hell Fest, peli de la que vimos el trailer no hace mucho… ideal para Sitges 2018

El punto y final a esta entrada de miedo lo pone la incorporación de Tim Heidecker a Us de Jordan Peele, sumándose a Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss y Winston Duke. A Heidecker le podemos ver ahora mismo en un micropapel en Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), pero es más conocido por su vertiente como guionista.