Anonadado me he quedado ante la noticia aparecida hoy en IESB.net donde se anuncia que Marvel Entertainment tiene planes arácnidos más allá de la presumible Spiderman 4 (¿?) que James Vanderbilt está escribiendo. Parece ser que tras el fiasco perpetrado al desarrollar los villanos de Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi, Marvel Entertainment quiere pasar página y optar por un destino claramente arriesgado. No se a cuantos de los lectores del blog pero yo me sentí bastante decepcionado con todo lo ocurrido alrededor de uno de los villanos más deseados por los fans… el Venom interpretado pro Topher Grace fue medianamente patético y no se supo aprovechar todas sus posibilidades. Por ello Marvel está apostado por sacarse de la manga probablemente el primer film dedicado a un villano en solitario. Si, leéis bien, Marvel Entertainment quiere hacer una película de Venom! IESB anota además que ya se están tanteando guionistas de primer nivel para poder escribir este spin-off de Spiderman. Y claro, ahora hay que pensar que enfoque le pueden dar a un film protagonizado por un villano, porque no creo que hagan lo mismo que en uno de superhéroes, vamos, que Spiderman no creo que tenga un mini papel. ¿Qué os gustaría ver? Mientras pensáis este detalle podéis aprovechar y echar un vistazo al spot televisivo de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov que se podrá ver en la Superbowl. Puede ver en alta definición visitando la página de la película en Yahoo!

Supongo que tras este shock muchos pensaréis que esta noticia no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la WGA, Writers Guild of America, sigue en huelga y no se pueden iniciar nuevos proyectos. Ok, pero ¿y si la huelga está a punto de terminarse? Ojito a lo que cuentan hoy en Coming Soon y la "todo lo que digo es verdad" Variety… los guionistas del WGA podrían haber llegado a un acuerdo con la AMPTP, Alliance of Motion Picture & Television Producers. Dicen que a principios de la semana entrante se reunirán para ver si todo lo pactado es válido y si echan el cierre definitivo a esta aniquila proyectos que desde el 5 de noviembre del año pasado no para de hacer estragos. Para el que le pueda interesar el acuerdo es bastante sólido y podría incluir derechos sobre las obras distribuidas por internet, en la pasada Mac World la empresa de la manzanita anunció un acuerdo total con todas las majors para vender y alquilar pelis a través de la iTunes Store, etc.

Remato por hoy con unas cuantas palabras de Quentin Tarantino. Cuentan en Cinematical, que resume una entrevista concedida por el director a una web británica llamada Sight & Sound, que Tarantino ha hablado sobre Inglorious Bastards (¿?) y sobre lo que pudo ser y no fue su segmento de Grindhouse (2007). Del proyecto situado en la Segunda Guerra Mundial, Tarantino comenta que tiene toneladas de material y cantidades ingentes de papeles escritos y que, con todo esto, ahora ya sabe lo que quiere hacer y que pronto se pondrá con la página uno, plano primero. Avisa que se ha puesto en serio con el proyecto antes de comenzar el viaje que hace ahora, debe estar en las islas británicas entonces, y que aprovechará el tiempo para escribir y ordenar el material. Por estas palabras es de suponer que tendremos novedades a lo largo del año y, quién sabe, igual hay sorpresa en el 2009.

Del tema Grindhouse habla largo y tendido. Primero, se muestra deprimido y decepcionado ante el fracaso taquillero que supuso la idea y reconoce que su visión verdadera es el Death Proof (2007) que vimos en España y que defiende a capa y espada. Segundo, habla del proceso de involucrarse en un proyecto tan arriesgado como este su idea para este fiasco taquillero fue hacer un film del estilo de Candyman: el dominio de la mente (1992). En concreto Tarantino dice "la primera idea era mostrar una panda de jóvenes estudiantes de historia que irían de viaje por las viejas plantaciones del sur. En su periplo se encontrarían con un viejo esclavo que les contaría una historia de un fantasma llamado Jody the Grinder, algo así como Jody el Triturador. La historia contaría que Jody habría desafiado en el pasado al diablo con intención de joderle y este le habría condenado a vivir eternamente jodiendo jóvenes mujeres blancas". Vamos, la repera. Incluso tercia con la posibilidad de haber contado con Samuel L. Jackson para interpretar a Jody el Triturador, una especie de esclavo asesino con poderes de supermacho que sería el rey de esta slasher movie. El resto de la entrevista es curiosa, libros que lee, deseos para el futuro, que haría si se retirara…