Momento de un par de breves y retirada hasta mañana… o puede que hasta más tarde. Tras esos trailers de Assassin’s Creed y The Neon Demon, no tienen nada que ver, es hora de texto, texto y más texto.

Arrancamos contando que Lupita Nyong’o negocia seguir ligada a Disney por muchos años. Tras participar en la nueva versión "El libro de la selva" y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), ahora la Nyong’o apura su momento de hype para unirse a Chadwick Boseman en Black Panther (2018) de Ryan Coogler. Si bien el papel para el que quieren a la actriz es desconocido, se dice que será el interés romántico de T’Challa. La idea es comenzar a rodar a principios del año que viene, así que queda mucho para cerrar acuerdos. En contraposición a este posible fichaje, Birth.Movies.Death cuenta que el papel para el que negocia Willem Dafoe con Warner Bros. en Justice League: Part 1 (2017) podría ser el de un tipo profundo… vamos, que sale de las profundidades marinas, como Aquaman (Jason Momoa). Hasta ahí llega el rumor de BMD, un ser marino llegado de Atlantis del que no se sabe el nombre pero del que se dice que será "bueno". ¿Alguna idea?

Debajo de esa máscara de Black Panther está Chadwick Boseman
Debajo de esa máscara de Black Panther está Chadwick Boseman

Cambiando de género, aunque no de nivel de espectáculo, THR cuenta que Pacific Rim 2 incorpora a Derek Connolly, co-escritor de Jurassic World, como guionista. Con Steven DeKnight como director, y Guillermo del Toro como productor, el proyecto parecía muerto hace unos meses, luego revivió gracias a la confianza de Del Toro y finalmente Legendary decidió que OK pero con pesar sin la posibilidad del retorno del director mexicano. Pacific Rim: Maelstrom cuenta ya con escritos del propio Del Toro, Zak Penn y Jon Spaiths, por lo que queda en el aire el papel de Connolly. ¿De qué ira Pacific Rim: Maelstrom? Pues no se sabe nada, pero se dice que nos trasladarán a muchos años después de lo ocurrido en Pacific Rim, con los Jaegers siendo lo más común del mundo.

Para terminar indicar que Joel Kinnaman regresa a la televisión para protagonizar la adaptación de "Carbono alterado", novela de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan en 2002. Netflix está detrás de esta aventura que ya se barajó como adaptación para cines en el ahora lejano 2009. En "Carbono alterado" la humanidad tiene una capacidad tecnológica nunca vista que permite que la conciencia y la memoria de los individuos esté almacenada en un chip, en una pila, y que ésta se pueda descargar en cualquier cuerpo, sea biológica o sintética. Eso ha permitido a la humanidad alcanzar el viejo sueño de la inmortalidad. Sin embargo no todo el mundo puede pagarse estos tratamientos aunque al 100% de la población se le incorpora la pila poco después de nacer. Cuando uno muere pasa a un estado de almacenaje hasta que se le puede pagar un cuerpo nuevo. En nuestro caso todo se centrará en Takeshi Kovacs, un soldado que es descargado de una lejana prisión al cuerpo de un policía caido en desgracia. Kovacs será contratado por un influyente aristócrata que está convencido de que ha sido asesinado y que quiere que el policía descubra la verdad sobre el asunto. Kinnaman será Takeshi Kovacs. Laeta Kalogridis guoniza, ya lo hizo en 2012 y no fraguó.