Superman 1952-2004Hoy nos hemos levantado con una triste noticia. Con 52 años (nació en New York, 1952) y varios luchando por mejorar su tetraplegía, Christopher Reeve ha fallecido. El otrora Clark Kent a.k.a. Kal-El hijo de Jor-El y heredero de Kriptón llevaba muchos años tetraplégico después de sufrir un grave accidente mientras montaba a caballo. Digamos que su carrera cinematográfica ya había entrado en declive después de aquellos famosos y geniales años 1978, 1980 y 1983.

Esos años serán recordados como los del comienzo del cine de superhéroes moderno, en 1978 se estrenaba "Superman", que contó con un reparto y una historia interesante en donde destacaban Marlon Brando como Jor-El (padre Kriptioniano de Kal-El), Glenn Ford como Pa Kent (padre terráqueo de Clark Kent), Gene Hackman que se encargó de interpretar al archienemigo de hombre de acero Lex Luthor y Margot Kidder encargada de ser Lois Lane, la "futura esposa" de Superman. Todo bien llevado por un Richard Donner en plenitud de condiciones. "Superman II" volvió a contar con Gene Hackman como Lex Luthor y con Terence Stamp interpretando a Zoth, otro Kriptoniano con superpoderes con ansias de eliminar a Kal-El y dominar el mundo. En la tercera parte, "Superman III" aparecían Robert Vaughn visto en el Equipo A y Richard Pryor como un informático de pantalla verde, graciosa y con la escena del combate entre el Superman bueno y el Superman malo en el desguace de vehículos (casi mítica).

Luego vino la realidad de un actor que no destacaba mucho con papeles casi desconocidos hasta que, en el año 1987, volvió a recuperar al personaje que le había dado la fama con "Superman IV", un film mediocre que no será recordado por su calidad. A partir de ese momento todo fueron telefilms exceptuando un par de interpretaciones reconocibles en "Que ruina de función" (1992), "Lo que queda del día" (1993) y "El pueblo de los malditos" (1995). Después de esto y tras el accidente que le dejó postrado en una silla de ruedas cabe destacar el telefilm remake de "La ventana indiscreta" y su aparición en "Smallville" (2001) interpretando al Dr. Virgil Swann en el episodio "Legacy", donde hablaba con un joven Clark de su más que probable origen desconocido.

Un triste saludo.