Como todos los años desde la creación del blog, ha llegado la hora de probar suerte en la Quiniela de los Oscar 2007. Este año es además especial para los adoradores de la fantasía y el terror, dos de los temas que trato en el blog y que por si no os habéis dado cuenta… me pierden. El laberinto del fauno (2006) parte con seis interesante nominaciones en categorías reflejo del buen proyecto que se ha realizado. A la ya sabida nominación a la Película de Habla no Inglesa se suman la de Dirección artística por el encomiable trabajo de Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, la Fotografía de Guillermo Navarro, el Maquillaje de David Martí, Montse Ribé y todo el equipo de DDT Efectos Especiales, por lo que me toca citar a Alberto Hortas, compostelano que conozco desde hace unos años y que participó en el desarrollo y aplique del maquillaje del film, la Banda Sonora Original de Javier Navarrete y el excelente guión realizado por Guillermo del Toro. Ya sabéis, pulsad, esperad a que mi lento servidor os de respuesta, participad pacientemente y a ver que pasa. Se admitirán quinielas hasta el 24 de febrero a las 23:59.

La Quiniela de los Oscar 2007

Ahora tocan unas cuantas noticias de relleno que no colman las expectativas de un día como hoy. Tyrese Gibson, uno de los protagonistas de la esperada y robotizada Transformers (2007) de Michael Bay, ha concedido una entrevista a la gente de  Crave Film & TV. En ella comenta un pequeño detallito del anunciado y por ahora aparcado proyecto de Luke Cage (2008) a.k.a. Power Man. Comenta que tanto él como John Singleton, el director que se asoció al proyecto hace varios milenios, sigues esperando por un guión… pero que están ahí, si la cosa llega, se pondrán al tajo. En fin, también tenemos un nuevo agregado femenino a Wonder Woman (????), film que se supone dirigirá Joss Whedon tarde o temprano. Resulta que en SciFi Wire podemos leer como Cobie Smulders , actriz televisiva, comenta que estaría interesada en realizar pruebas de casting para protagonizar el film… ¿y quien no? La chica se ve que no es tonta y tira la propuesta para ver si algún incauto se la recoge… que pillina!

Vía X-Realms me entero de una cosilla medianamente interesante. Comentan en la web que Paul W.S. Anderson ha asegurado que está ultimando la preproducción de Castlevania (2008), temás de presupuesto, localizaciones, etc. Además ha declarado y confirmado que espera comenzar a rodar a finales de este año en Hungría y Transilvania. Dice que la película estará plagada de escenas en bosques nevados, en palabras del director: "It was like discovering Mordor as a real location", en fin… primera vez en la historia que debe rodar en exteriores, está que no caga. Antes de irme con la murga a otra parte otro detallito, vía Comics Continuum me entero que Kevin Spacey anda por ahí asegurando que estará en The Man of Steel (2009) interpretando a Lex Luthor… vaya, si el otro día lo planteaba un poco en plan duda, ahora parece confirmarse.