El otro día apareció el primer trailer de Ghost in the Shell (2017) de Rupert Sanders. En él, Scarlett Johansson encarna a la agente Mayor Mokoto Kusanagi. Si uno recuerda el anime de los 90 dirigido por Mamoru Oshii, el film arrancaba con una secuencia de acción a la que seguía el "nacimiento" de Kusanagi… un cyborg. Ahora en la presentación del trailer del otro día los medios asistentes pudieron ver esta misma intro adaptada a acción real que cuenta, de paso, con una versión "actualizada" de la música compuesta en su momento por Kenji Kawai. Lo mejor, los medios estaban autorizados para grabar esta intro… es momento de verla y flipar. Aquí la versión original del anime para recordar y comparar. Pero que alto apunta esto.

Por otro lado tenemos anuncio oficial en Marvel.com de que "Inhumans" (2017) se gana las comillas de serie de televisión y desparece de la opción cinematográfica que tanto se cacareó hace tiempo. Lo más curioso del tema, la serie será estrenada en salas de cine IMAX y durante dos semanas podrá ser vista en este tipo de pantalla antes de pasarse a televisión. Al frente de la aventura IMAX Corp., Marvel Television, y la ABC Television Group. Desde ahora conocida como "Marvel’s The Inhumans", será la tele donde veremos seguramente a Rayo Negro, Medusa, Crystal, Gorgon, Karnak, Tritón, Mandíbulas o Luna. La duda que ahora surge, y no es para menos, es saber la razón por la que Marvel ha decidido "bajar" de rango una nueva franquicia de su creciente MCU. Vale que igual estamos copados con los supergrupos, Guardianes de la Galaxia y Vengadores, pero da la sensación de que los Inhumanos podían decir mucho en cines, bastante más de lo que lo han hecho en "Agents of S.H.I.E.L.D." creo yo.

Diferente cartel de Logan... lo nunca visto
Diferente cartel de Logan… lo nunca visto

Por otro lado otra serie que pudo ser cine también toma forma. "Y: The Last Man" ha fichado showrunner y este tiene la cara de Michael Green, actualmente al frente junto a Bryan Fuller de "American Gods" y al que podemos reconocer por aquella rareza de terror titulada "The River", la mítica "Heroes" o los guiones de films como la muy fallida Linterna Verde (Green Lantern) o las futuras Logan, Alien: Covenant y Blade Runner 2049.

Y otro cartel más de Assassin's Creed
Y otro cartel más de Assassin’s Creed

Como despedida comentar que Paramount no quiere ver y ha fichado a Gavin O’Connor para sacar adelante una nueva película de The Green Hornet. O’Connor dirigirá el film tras hacerse cargo de El contable (The Accountant), pero trabajará además muy cerca con Sean O’Keefe, guionista de la futura película. El plan de Paramount no es otro que sacarse de la manga una franquicia cinematográfica centrada en la vida de Britt Reid y Kato, y seguir el camino iniciado por otras sagas que bien olvidadas renacieron, Star Trek por ejemplo, o sobreexplotadas triunfaron, Batman. No sé cómo, pero nadie recuerda la penosa versión de Sony Pictures protagonizada por Seth Rogen y en manos de un atípico Michel Gondry. Ahora Paramount pretende ver en The Green Hornet un producto con potencial cuando hace 5 años la castaña estaba en las salas de cine. ¿Tiene The Green Hornet un ápice de interés para el público hoy en día?