Tras dejaros con el lustroso nuevo trailer de Kong: la Isla Calavera, es momento de hacer un rápido repaso a esas otras cuatro noticias que animan este jueves.

Tenemos por ejemplo un movimiento, no sé hacia qué lado, con la adaptación de "Bone". Resulta que Mark Osborne es el último en sumarse a la lista de directores que han optado a llevar este cómic a cine desde… pues desde el ya muy lejano 2008. Adam Kline, junto a Osborne, tratarán de adaptar la obra de Jeff Smith, una que gira en torno a tres primos de la familia Bone, Fone, Phoney y Smiley. Tras ser expulsados de su ciudad natal por los tejemanejes llevados a cabo por Phoney, van a parar a un valle encantado que está al borde de los límites de la tierra que conocen. Este valle está poblado por humanos, plantas que hablan y dragones. Al tiempo también lo habitan las mostrorratas, una raza de criaturas monstruosas bastante cafres. Entre otros conocerán a cuatro personajes fundamentales en su historia, una abuela que cría vacas de carreras, su nieta Thorn, de la que Fone se enamora, un dragón rojo que ayudará a Fone en aquellos momentos en los que corra particular peligro y el regente de la taberna del pueblo. Las aventuras de humor tornarán hacia la épica al descubrir la historia real del valle y al Señor de los Locusts que todo lo domina.

Al frente de la producción sigue estando el mismo que en el 2008, Dan Lin de Lin Pictures pero ahora junto a Animal Logic. Warner Bros. es el estudio tras la aventura, también lleva ahí 8 largos años, pero antes que estos estuvieron Paramount Pictures o Nickelodeon. En fin, veremos si tras tanto tiempo la cosa se anima y se convierte en realidad, el cómic de Jeff Smith es una maravilla.

El nuevo cartel de Rogue One: Una Historia de Star Wars mola
El nuevo cartel de Rogue One: Una Historia de Star Wars mola

Otro proyecto que tiene tristes novedades es la nueva adaptación de "El Cuervo" de James O’Barr. En serio, a esta nueva versión en cines le ha mirado un tuerto. Al tema, resulta que chao Relativity Media, estudio en bancarrota desde el 2015, y hola Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow, lo que tampoco me hace albergar demasiadas esperanzas. Por lo menos el plan sigue siendo comenzar a rodar a lo largo del 2017, aunque no queda claro que Jason Momoa, actor, y Corin Hardy, director, sigan vinculados al proyecto tras el cambio de estudio. Crucemos los dedos… si os queda alguno. Y otro proyecto que cambia de manos es Spectral (2017) de Nic Mathieu. El proyecto Legendary Pictures pasa ahora a manos de Netflix con idea de estrenarlo el próximo 9 de diciembre. Al frente del reparto pues James Badge Dale, Emily Mortimer y Bruce Greenwood en esta historia sobre una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan.