Ahora centrémonos en Marvel Studios y el futuro que nos espera de la compañía cinematograficomiquera. El portal UGO ha tenido la suerte de acudir a una reunión de contados medios con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, donde se ha ahondado en los proyectos presentes y futuros de la empresa. Aunque la entrevista completa se supone está disponible en UGO, yo no la encuentro, acudimos a /Films que ofrece un pequeño resumen donde las sorpresas son abundantes.

  • The Avengers (2012): aunque Zak Penn no comenzará a escribir el borrador definitivo del film hasta la semana que viene, Feige espera poder ver a Hulk en el montante final de superhéroes. La película se centrará en una de esas misiones clásicas, los Vengadores deberán "salvar al mundo", y, sorpresa, el tono final del film será completamente diferente a lo que hayamos visto hasta el momento. Indica Feige que la dimensión real de la película será bastante más grande que los films que hayamos visto hasta el momento, tanto en cuanto a historia como en lo tocante al presupuesto. El reto que deberán superar los héroes será de tal envergadura que por solitario no podrán hacerle frente… de ahí la unión en súper grupo. ¿Qué puede ser tan grande y peligroso como para destruir el mundo?
  • The First Avenger: Captain America (2011): oficialmente entra en fase de preproducción en octubre de este año y arrancará su rodaje el 28 de junio de 2010… justo un mes antes de la Comic Con de San Diego de ese año. Contará con rodaje en muchos países y, por lo tanto, contará con un reparto más internacional que los otros films de la compañía. En cuanto a quién será o no el personaje protagonista, Kevin Feige comenta "creo que Will Smith cumpliría con ese canon que marcamos de estrellas internacionales". ¿Os convencería Will Smith como el Capitán América?
  • Thor (2011): No veremos a Donald Blake aunque la película tomará mucha más narración en nuestra era que en la era vikinga. Tiene pinta de que veremos menos Asgard del que podíamos esperar. En cuanto al tono, Feige lo deja claro "será más del estilo de una película de superhéroes de la Marvel que de otra cosa, aunque la audiencia podrá ampliar esta definición conforme pase el tiempo y se sepan más cosas". En cuanto a Chris Hemsworth como Thor, pues Feige no tiene dudas "es el indicado". ¿Qué?, ¿tendremos el primer superhéroe de la Marvel sin necesario alter ego?

Marvel Studios

Y claro, cuando ya nadie pensaba que se podían contar más cosas, va Kevin Feige y se pone a hablar del futuro… 2013 en adelante. La idea del CEO es que Marvel Studios pueda alcanzar una dinámica de desarrollo comiquero aplastante, entre 3 y 4 películas al año. Comenta el jefazo de la compañía:

Si las películas siguen teniendo tanto éxito como hasta ahora habrá suficiente dinero como para financiar dos, tres o incluso cuatro películas al año. La pregunta es ¿cómo serán estas películas?, ¿cuánto van a canibalizar todo el concepto de una película de Marvel?. Creo que la única manera en la que se podría ir más allá de tres películas al año es si logramos que sean completamente diferentes. Por ejemplo, haces Dr. Extraño en tono sobrenatural y la estrenas en marzo, dos tentpoles de las fuertes para el verano, una comedia familiar en septiembre u octubre y tal vez una de fantasía para las navidades. Esto es un ejemplo, disgregarlas a lo largo del año y que sean muy diferentes.

Digamos que el ejemplo puesto por Feige no me parece muy apropiado. Personalmente podemos acabar agotados con tanta película comiquera y, hay que tener cuidado porque cuando más se hace más se corre el riesgo de bajar el nivel. ¿Creéis que puede acabar el cine comiquero muriendo de éxito?

Cierro este post 100% Marvel indicando que Splash Page MTV ha confirmado que Clifton Collins Jr. se ha reunido con el equipo de desarrollo de Thor, el director Kenneth Branagh, supongo que algún guionista y los productores, para tantear la posibilidad de que el actor se haga con un rol menor en el film.