Vamos rapiditos con las noticias del día después de verme Black Panther de Ryan Coogler. Ya comentaré.

La noticia más interesante de la jornada la pone THR apuntando que Joss Whedon se baja del barco Batgirl y abandona el desarrollo de uno de los films que había anunciado el estudio no hace mucho. El abandono se produce en palabras de Whedon por que no fue capaz de encontrar una historia para llevar al cine. Reconoce que se siente fracasado por el hecho y agradece a Geoff Johns y los responsables de Warner Bros. el apoyo recibido. De traca.

Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC un socio tan colaborador y solidario, que me ha llevado varios meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Agradezco a Geoff y Toby, y a todos los que me recibieron tan bien cuando llegué, ser tan comprensivos cuando yo… eh, ¿hay una palabra más sexy para" fracasado"?

No queda claro qué pasará con el proyecto. Whedon iba a ser guionista, director y productor. ¿Y ahora? Ahora quedan Gotham City Sirens como nuevo film centrado en personajes comiqueros femeninos con David Ayer ahí escribiendo el guión.

Por mucho que Batgirl quiera Joss Whedon se da el piro
Por mucho que Batgirl quiera Joss Whedon se da el piro

Vamos con otras cosillas. Por ejemplo, si ayer decíamos que Danny Boyle apuntaba a director para Bond 25, hoy Deadline suelta que John Hodge, guionista colaborador de Boyle en films como Trainspotting, La playa (The Beach), Trance o T2 Trainspotting, está escribiendo lo que se contará en Bond 25 para MGM. Vamos, como bien apunta el portal, si la propuesta de Hodge es válida, será el paso definitivo para que Boyle acabe firmando. Otro proyecto que se mueve y casi a la velocidad de la luz es Star Wars: Episode IX. J.J. Abrams se ha pasado por el show de Stephen Colbert y ha comenta que el escrito de Chris Terrio y él mismo para el episodio final de la nueva trilogía de Star Wars está terminado y con fecha de inicio de producción en mente.

Tenemos guión, lo cual es muy importante para mí. Empezaremos a filmar a finales de julio.

Para terminar comentar otro par de cosas. Danger Girl, adaptación del famoso cómic de pin-ups a los James Bond, cuenta con guionista. Umair Aleem, casi debutante, ha sido fichado para probar suerte adaptando la obra de J. Scott Campbell y Andy Hartnell. Porque tenemos tras la producción a Constantin Film y Bolt Pictures, porque si no da que pensar el futuro del proyecto. Por otro lado Paramount Pictures anuncia fecha de estreno para Sonic the Hedgehog y es el 15 de noviembre del 2019. Ah, y Lionsgate ha decidido hacer una serie de televisión de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project). No digo más.