Pues nada, muchos de los VIPs de Hollywood se mantiene expectantes ante el triunfo de Donald Trump, actor todo sea dicho en films como la patética Los fantasmas no pueden… hacerlo (Ghosts Can’t Do It) de John Derek con Bo Derek, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (Home Alone 2: Lost in New York), Celebrity de Woody Allen o la magnífica Zoolander, y a este lado del charco pues a otra cosa mariposa.

Comenzamos con la confirmación del personaje que encarnará Johnny Depp en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016). Charlando con The Leaky-Cauldron.org, David Yates y David Heyman, director y productor del film, indican que Depp será Gellert Grindelwald, ese mago tenebroso sólo superado por el innombrable Lord Voldemort. Obsesionado con la búsqueda de las Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad), para encarnarlo se necesitaba un actor de peso, icónico y con presencia. Depp fue elegido casi de sopetón para participar brevemente en el film que veremos en unas semanas y, obviamente, ha sido ahora confirmado oficialmente para volver a participar en sus secuelas. Ojo, el papel se descubre ahora, aunque se sospechaba que contar con Depp iba a ser para encarnar a alguien significativamente importante. Por lo tanto, ya sabemos quién es el gran villano de esta nueva franquicia. Ah, ojo, otro personaje confirmado por Yates y que regresará, aunque más rejuvenecido, en esta nueva trilogía será Albus Dumbledore, encarnado por Richard Harris y Michael Gambon en la saga Harry Potter. Veremos quién se hace cargo del nuevo papel.

Johnny Depp será Gellert Gindewald en la saga de Animales fantásticos y dónde encontralos
Johnny Depp será Gellert Gindewald en la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Vamos ahora con algo de chicha comiquera. THR cuenta que Tom Holland ha descubierto hoy cuanto se prolongará su contrato cinematográfico con Marvel Studios y Sony para encarnar a Peter Parker AKA Spider-Man. El dato es, como se esperaba, largo en tiempo. Largo porque Holland ha firmado por seis películas, tres como protagonista y otras tres como secundario o apoyo. Por ahora la cosa ya va con una y una, Spider-Man: Homecoming (2017) y Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War). Las secuelas en solitario lo esperado, la duda será ver en qué otras películas de apoyo le veremos… ¿Vengadores: La guerra del infinito (Avengers: Infinity War, 2018) la siguiente? Relacionado con esto, Kevin Feige confirma que Michael Keaton será Adrian Toomes AKA El Buitre. Se sabía pero ahora es oficial.

Tom Holland será por lo menos seis veces Spider-Man
Tom Holland será por lo menos seis veces Spider-Man

Sin cambiar de acera, pero si de estudio, en THR sacan a relucir los varios problemas que la franquicia X-Men se puede acabar encontrado de hoy en adelante. La verdad, no le falta verdad a lo que cuentan y llega con enumerar la problemática que puede tener el estudio para seguir explotando una franquicia con un potencial de 4.000 millones de dólares. Primer golpe… el contrato de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult ha expirado. Contratados para X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), volver a contar con ellos será significativamente más caro. ¿Nuevo reboot a la vista?, y digo nuevo porque el film de Matthew Vaughn ya lo era aunque no le permitieron seguirlo siendo. Segundo, Lobezno como lo conocemos tiene fecha de caducidad. El carisma de Hugh Jackman, completo icono durante más de 15 años, expira y deberíamos decir hola a un nuevo actor que lo tendrá difícil. La alternativa es olvido… Por lo tanto ¿reboot también a la vista? Tercero y no menos importante, los problemas de Deadpool 2 (2018) y los de Gambit. Al menos la primera se rodará, si no casca algo más aunque sería francamente sorprendente, pero lo de Gambito al cine… madre mía, menuda odisea. ¿Le queda vida a la Patrulla X en 20th Century Fox? Ojo, el mismo artículo indica que Deadpool 3 está sobre la mesa y que apunta a presencia de X-Force.

Para rematar os dejo con una confirmación de algo que esperaba con ganas. Pacific Rim 2 se titulará Pacific Rim: Maelstrom (2018). John Boyega así nos los descubre en su cuenta oficial de Instagram. Pues anda, la aventura se pone en marcha!

First day on Pacific Rim today. Here's to a great adventure ahead ✌🏿

Una foto publicada por BOYEGA (@jboyega_) el