Pues ya estamos a jueves y al fin tengo en cola la opinión de Hereditary. A ver si encuentro un momento que tengo muchas ganas de escribir sobre esta extraña propuesta. Arranco sin embargo con lo de todos los días, las últimas noticias que hay unas cuantas e interesantes.

La noticia bomba, al menos en las últimas horas, es la aparecida esta pasada madrugada en THR y que indica que Jared Leto ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures para pasar a formar parte de su Spider-verso encarnando a… Morbius! Pues sí, anunciada no hace mucho por el estudio, Sony ficha a otro nombre de peso del Hollywood moderno para protagonizar el film que rodará Daniel Espinosa (Life) y que contará con guión de Burk Sharpless y Matt Sazama. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, el Dr. Michael Morbius es un premio Nobel que afectado por una enfermedad de la sangre, curiosamente adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos (buscando su propia cura), que no sobrenaturales. Ojito a Sony que está haciendo apuestas potentes como la de Tom Hardy como Venom y ahora esta de Leto como Morbius.

Morbius, al que se le pondrá cara de Jared Leto
Morbius, al que se le pondrá cara de Jared Leto

Por otro lado tenemos a Warner Bros. / DC Films moviendo también ficha pero, esta vez, de forma menos impactante. Patty Jenkins ha decidido animar las redes con la presentación en sociedad de Barbara Minerva, futura Cheetah. Por lo tanto, por ahora lo único que podemos ver es a Kristen Wiig en modo solitario en un museo repleto de animales disecados… supongo que habrá algún guepardo por ahí. Recordemos que por ahora la gran villana de Wonder Woman 1984 es Cheetah, aunque se sospecha que habrá dios oculto manejando los hilos tratando de dirigir el mundo hacia el destino que más le interesa… ¿Ares regresando? Recordemos también que Pedro Pascal ("Narcos") sigue sin papel asignado.

Tras esta batería de noticias comiqueras, es momento de pararse en unos cuantos trailers de films que, muy probablemente, veremos en Sitges 2018. Tenemos The Dead Center / John Doe de Billy Senese con Shane Carruth (director de Primer y Upstream Color) como protagonista. Aparentemente el film podría ser la historia de un tipo que es o cree ser inmortal, y que vuelve una y otra vez para hacer cosas no correctas. Apunta a rareza como ya lo fueron en su momento Primer y Upstream Color, la primera compleja hasta niveles incalculables, la segunda una paja mental muy cerda. Esta The Dead Center puede ser material para El Prado o para competición oficial en el Auditori.

El segundo trailer es el de Blood Fest, comedia de terror muy meta del estudio Rooster Teeth con gente como Robbie Kay ("Once Upon a Time"), Seychelle Gabriel ("Falling Skies"), Jacob Batalon (Spiderman: Homecoming), Barbara Dunkelman (RWBY) y Tate Donovan (Argo) en su reparto, más cameo de Zachary Levi (Shazam!). ¿De qué va la cosa? Pues de un festival de música que acaba convertido en un festival de sangre. Vampiros, asesinos en serie, payasos killers, poseídos, zombis, etc. se congregan para aniquilar a todos los asistentes a un festival de música. Vamos, como si te cargas de un plumazo a toda la gente del Sónar, Primavera Sound o el Viña Rock… ¿tranquilidad? Pinta graciosa, ideal para el Festival de Sitges 2018, una buena sesión en el Retiro creo yo.

La última rareza es Rondo de Drew Barnhardt, aseguran el film más extremo visto en el 2018 Fantasia International Film Festival, y por lo que se añade también el más controvertido. ¿De qué trata? Pues así de sencillo… Sexo. Asesinato. Venganza. La historia de un veterano de guerra al que su terapista le recomienda visitar una fiesta secreta a la que se accede con la palabra clave "Rondo". Una vez entras lo que te encuentras es un siniestro, oscuro y siniestro submundo del crimen plagado de vicio y sangre. La verdad, otro plato interesante para Sitges 2018, nuevamente más enfocado a El Prado en una sesión de la Midnight Extreme. Me mola la música… muy Cliff Martinez.

Y ala, para finalizar otro trailer más, esta vez de "Wellington Paranormal", serie comedia de terror creada por Taika Waititi y Jemaine Clement. ¿Os gustó Lo que hacemos en las sombras (What We do in the Shadows)? Pues lo mismo, un mockumentary con policías neozelandeses investigando casos sobrenaturales y paranormales. Canela fina. Ojo, los protagonistas Mike MinogueKaren O’Leary interpretan a la misma pareja de policía que aparecían en el mockumentary de los vampiros. Canela gorda.

Los comentarios están desactivados