Venga, vamos con los platos gordos de las últimas hora, que hay mucha tela que cortar. En primer gran lugar tenemos la noticia aparecida en TheWrap que anota que James Gunn se hará cargo del guión, y puede que de la dirección, de Suicide Squad 2. El portal asegura que es una secuela peculiar, dejando caer que estaremos ante un enfoque diferente del plasmado en el primer film, un éxito en taquilla pero un fracaso ante la crítica. Variety incluso se moja en este aspecto, dejando claro que no queda establecido si habrá un recast completo del reparto o, si por el contrario, sólo será cosa del enfoque y el modo en el que las cosas pasan o se cuentan.

Claro está, el debate está servido. Gunn fue despedido por Marvel Studios con aires destemplados en la pasada Comic-Con por ciertos comentarios de su pasado que si bien podrían no tener disculpa no venían a cuenta de nada (en realidad se baraja que el despido fue debido a la politización de la cuenta de Twitter del director con claras críticas a las actuaciones de Donald Trump). Tras no haber retorno a la silla de dirección de Guardians of the Galaxy Vol.3, Marvel Studios tiene un ego de tres pares de cojones, el director desapareció de la escena pública hasta ayer con BrightBurn… donde la cosa tampoco es que pintara bien. Warner Bros. hace realidad lo de "en río revuelto, ganancia de pescadores" y atrapa a James Gunn para revivir Suicide Squad 2, un proyecto que ha tenido al frente a Gavin O’Connor, de hecho nadie ha dicho que no lo siga estando, o ha tanteado a Mel Gibson y al español Jaume Collet-Serra.

James Gunn duda si levantar el dedo del medio a Marvel Studios
James Gunn duda si levantar el dedo del medio a Marvel Studios

Más madera, en el podcast Discussing Film va Richard Wenk, guionista de The Equalizer y de la futura película en solitario de Kraven el Cazador, y suelta que en el film de Sony / Marvel nuestro protagonista se las verá cara a cara con Spider-Man. Lógicamente es muy pronto para saber cuánta verdad hay aquí, o incluso para asimilar que el trabajo de Wenk pasará el corte y será el aprobado por Sony de cara a la luz verde del proyecto. Lo que si es cierto es que para cuando el film se estrene, si es que se estrena, todo hace pensar que Sony ya habrá recuperado el control total sobre Spider-Man e igual allá va… ¿fusión de universos? Por otro lado es flipante pensar lo que la viuda de George A. Romero ha descubierto estos días. Resulta que su marido, te echamos de menos maestro, dejó escritos la friolera de cerca de 50 guiones y una película rodada (en 1973) pero nunca estrenada. Flipante lo descubierto por Suzanne Desrocher-Romero

George was a prolific writer. He loved to write, and we have 40, 50 scripts that he’s written, and a lot of it is very good. He had a lot to say, and he still does, because I’m gonna make sure that he does. It’s my mission. We have also a film that he shot in 1973 that most people haven’t seen. A handful of people have seen this film. We’re gonna restore it, and we’re gonna show it to Romero cinephiles. It’s a scary movie, but it’s not a horror movie, and it’s about ageism. Anyway, he has a cameo in it, and it’ll be fun. And we’ll show the movie, or get it distributed. It’ll be a project that the foundation’s gonna do. I think it’s the first project we’re gonna do actually.

George A. Romero, siempre vivo
George A. Romero, siempre vivo

Los comentarios están desactivados