Pues nada, que estaba James Gunn comentando con la gente de /Films la vida y obra pasada para realizar Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) y va y les descubre, en primicia, que Adam Warlock formó parte muy importante del primer borrador del guión del film, pero que fue eliminado finalmente porque eran demasiados personajes con arcos a resolver y no podían meter uno más (y de semejante calado). Advierte no obstante que Warlock es crucial y que tendrá una presencia importante en la nueva fase que se iniciará tras rematar esta Guerra del Infinito que ahora se nos viene encima. ¿Cuándo? Pues si James Gunn ya lo metió, lo lógico es que fuera en Guardians of the Galaxy Vol. 3. Poco más que decir.

Saludemos a Adam Warlock
Saludemos a Adam Warlock

Segunda, interesante el anuncio aparecido ayer en Deadline y confirmado poco después por alguno de los propios afectados. Carlton Cuse, Joe Hill e IDW Entertainment han acordado con Hulu llevar adelante un piloto de la en su momento cancelada adaptación del cómic "Locke & Key", hasta tuvimos un trailer de la misma. Pero no sólo eso, Scott Derrickson es el director fichado para hacerse cargo de la aventura, que cuenta ya con guión de Hill y supervisión del propio Cuse (uno de los mogules en esto de las series de televisión). Si todo cuaja, pronto recordaremos la maldición sobre el proyecto, se dice que Derrickson figurará como director durante muchos de los episodios de la primera temporada. Pero claro, "Locke & Key" pudo ser serie de televisión en el ya lejano 2010, el piloto enlazado, con Mark Romanek dirigiendo, Miranda Otto protagonizando, y con los productores gurú del momento Alex Kurtzman y Roberto Orci mandando desde su sello K/O Pictures. Luego hasta pudo ser trilogía cinematográfica en manos de Universal pero nada. En fin, han pasado 7 años desde le primer intento, veremos este nuevo si cuaja… que puede que si.

Y hablando de series, 2017-2018 es el año en el que veremos una nueva temporada de "Expediente X" ("X-Files"). Lo ha anunciado oficialmente FOX añadiendo que la serie llegará hacia finales de año, serán 10 episodios y contará nuevamente con el equipo deseado y que forman Chris Carter, David Duchovny como Fox Mulder, Gillian Anderson como Dana Scully. Y sin abandonar el tema seriéfilo, Variety anuncia que "La rueda del tiempo" de Robert Jordan y Brandon Sanderson será transformada en serie de televisión por Sony. Una de las sagas literarias de fantasía más largas (está compuesta por 14 novelas) probará suerte en la televisión al amparo de otros proyectos previos que han pegado y pegan fuerte. Al frente de la adaptación está Rafe Judkins, guionista con experiencia en "Agentes de S.H.I.E.L.D.", "Hemlock Grove" o "Chuck".

Spider-Man: Homecoming, Peter Parker vuela alto... o al menos lo intenta
El primer cartel del nuevo retorno de "Expediente X"

Otro proyecto que se mueve, pero hablamos de cine, es Insidious: Chapter 4 que cambia de fecha de estreno. Del previsto octubre de este año se cae al 5 de enero del 2018, un buen regalo de noche de Reyes. La fecha ocupada por el cuarto episodio de Insidious ahora la tiene Half of Death (2017), otro proyecto sello Blumhouse que seguramente interese lanzar en esas fechas (y así aprovechar el tirón de las época que es).

Spider-Man: Homecoming, Peter Parker vuela alto... o al menos lo intenta
Spider-Man: Homecoming, Peter Parker vuela alto… o al menos lo intenta