Llevaba ya bastante tiempo paradillo el mundillo del cine adaptado de cómics. Tras las novedades navideñas, y salvo la inminente Spiderman 3 (2007) con su continua búsqueda de cómo narices será Venom definitivamente o los detalles de los Transformers (2007) de Michael Bay, no teníamos noticias del resto de proyectos que se avecinarán los próximos años. Hoy, para que no nos olvidemos de ellos, han saltado a la palestra novedades de Ironman (2008), Sin City 2: A Dame to Kill For (2008) o Superman: The Man of Steel (2009).

Después de intensa búsqueda por parte de John Favreau de quien narices interpretaría a la secretaría de Tony Stark, Virginia "Pepper" Pots, en Ironman, hoy Variety, y citando al presidente de producción de Marvel Studios Kevin Fiege, ha confirmado que Gwyneth Paltrow es la elegida para interpretar al personaje. ¿Quien no recuerda aquel post en el que comentamos que Rachel McAdams sonaba para el papel?… borrón y cuenta nueva, renovamos la imagen que adornaba aquel post y ahora tenemos esta nueva! Nos sigue faltando el anunciado Mandarín… todo se andará.

Ya tenemos el 75% de los principales de Ironman

Sin dejar de lado al hombre acero de la Marvel, y a través de Superherohype que cita a Screen Rant, la misma web que había filtrado hace un tiempo un par de diseños de arte conceptual de la armadura de Ironman, tenemos que el siguiente dibujo es así de sopetón el diseño final de la armadura que está creando Stan Winston Studios. Hombre, no está nada mal, aunque desconozco si este material está sacado de algún cómic. Ya son varias las páginas que comentan la noticia, así que habrá que darla como "posible rumor". NOTA: Para todos aquellos que se quedaran sin verla, aquí tenéis el nuevo diseño conceptual de la armadura

De hombre de acero de la Marvel a hombre de acero de la DC. Michael Dougherty, coguionista de Superman Returns (2006), en una reciente entrevista concedida a SciFi Wire en pleno set de rodaje de Trick ‘r Treat (2007), ha hablado de algunas novedades que podremos ver en Superman: The Man of Steel. Comenta que tendremos por lo menos un nuevo villano, supongo que además de Lex Luthor, o incluso dos! Aunque irónicamente cita a Mr. Mxyzptlk, asegura que el film tomará mucho más el sentido de segundas partes de otras sagas como X-Men y su X-Men 2 (2003) o Star Trek y Star Trek 2: La ira de Khan (1982)… películas mucho más de acción que cambiaron completamente el tono con respecto a sus predecesoras. ¿Podremos ver algún día a Superman repartiendo castañazos brutalmente contra alguien de peso y aprovechando a tope las capacidades actuales de los efectos digitales?

Rachel Weisz, Angelina Jolie y Rose McGowan... ¿quién da más?

Sigamos con el especial comiquero de hoy. Se comenta por varios sitios el rumor que indica que Robert Rodríguez está buscando sustituta para Angelina Jolie en el probable papel de Ava Lord que se le adjudica por ahora en Sin City 2: A Dame to Kill For. El nuevo nombre que suena es Rachel Weisz, mujer que me encanta y me parece fabulosa, pero que le falta mala baba para encajar en uno de esos papeles tan de femme fatale. Aunque bueno, en blanco y negro, retocada por Cafe FX y tal y tal podría resultar bastante impresionante. Ahora bien… vía Film Ick, niegan este rumor indicando que parece ser que realmente de quien se habla es de Rose McGowan, que actualmente trabaja con Rodríguez en el segmento Planet Terror de Grindhouse (2007). Viendo como está actualmente la McGowan queda bastante mejor que Rachel Weisz.

Me despido comentado que El Laberinto del Fauno (2006) está entre las 9 candidatas a ser candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Letters from Iwo Jima (2006) no está entre las seleccionadas…