Bienvenidos a un nuevo día completo, día comansi. Mientras todo el mundo está como loco con el iPad que ha presentado esta tarde Steve Jobs en la Keynote, el menda lerenda se ha pasado un ratito entretenido revisando las noticias cinematográficas del día que, seguro, a más de uno gustarán. En primer lugar confirmar vía Heat Vision de THR.com que Universal Pictures se ha puesto en contacto directo con Sam Worthington para que protagonice Dracula: Year Zero (¿2011?) de Alex Proyas. La noticia surgió ayer de las tripas de LatinoReview.com y, recuperando la confianza pasada, hay que alegrarse porque hayan dado en el clavo de nuevo con una sorpresa interesante. Lo que queda claro con esta oficialización, es que el guión de Matt Sazama y Burk Sharpless está terminado y que Universal ve en Dracula: Year Zero potencial suficiente como para invertir dinerillo. Bien por Alex Proyas.

Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog
Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog

Ahora algo de cine comiquero. Decorando el post de hoy tenemos unas imágenes que aparecieron ayer a última hora del día en Cosmic Book News y que fueron "oficializadas" en otros portales de mediana credibilidad. Lo que vemos parecen ser diseños oficiales de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. La primera de las imágenes muestra una de las propuestas de aspecto para Abin Sur, Tomar-Re y Kilowog, mientras que la segunda son un par de muestras de cuerpo entero para Kilowog y Tomar-Re. Por ahora no hay nada que indique a ciencia cierta que son diseños verdaderos o falso. Por mi parte os invito a visitar la web de Aaron Sims, uno de los diseñadores más espectaculares del Hollywood actual, y comprobar el infinito parecido que tienen alguno de estos diseños con trabajos suyos… sobre todo Kilowog que recuerda al Hulk de El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier. Esperemos que se acaben filtrando en mejor calidad, por ahora este es el tamaño máximo en el que están disponibles. Y hablando de Green Lanter, es Variety la que nos informa que Warner Bros. Pictures ha contratado a Sony Pictures Imageworks para que lidere el desarrollo de efectos visuales que decorarán la película. Al mando Karen E. Goulekas, los supervisores serán Kent Houston y Jim Berney.

Kilowog y Tomar-Re
Kilowog y Tomar-Re

Más madera comiquera. Se veía venir desde ciertas declaraciones del director y tras los últimos movimientos de Warner Bros. Pictures tras el éxito de Sherlock Holmes (2010). Hero Complex de Los Angeles Times ha charlado con el productor Joel Silver y este les ha confirmado que Guy Ritchie ha dejado las tareas de dirección de Lobo (¿?) y en su lugar se pondrá manos a la obra con Sherlock Holmes 2 (¿?), de la que se dice iniciará su rodaje este mismo verano. Warner Bros. manda y Silver obedece. El buen funcionamiento en taquilla de Sherlock Holmes ha incitado a la major a no esperar a nadie y darse toda la prisa posible para poder sacar la segunda parte cuanto antes. Joel Silver responde a la posibilidad de esperar por Ritchie y deja claro que ahora mismo piensan ya en buscar otro director. Es Superherohype la que recupera una entrevista realizada a Kevin Feige de Marvel Studios y que ha sido publicado en la SFX Magazine. Feige, presidente de Marvel Studios, habla de Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012), entre otras cosas. Elementos destacados:

  • Sentencia que The Avengers no contará con tres personajes fundamentales. No, serán cinco: Iron Man, Thor, Captain America, Hulk y Nick Fury!
  • Si tenemos The Incredible Hulk 2 se hará después de The Avengers. De hecho Marvel Studios tiene mucho interés y quieren contar con el reparto principal de la primera parte. Si no está Edward Norton no la pueden imaginar.
  • Tras The Avengers… ¿qué nos espera? Desea llevar adelante films de Doctor Strange , Ant-Man, Black Panther o Iron Fist. Pero bueno, son deseos.
  • Termina la charla demostrando un gran interés en el lado cósmico del universo Marvel. De hecho indica que su gran deseo sería hacer una gran aventura en el espacio… ¿Marvel Secret Wars?

Póster internacional de The Last Airbender
Póster internacional de The Last Airbender

 NOTA  También os dejo con el cartel internacional de Avatar: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Viene a ser una fusión de los dos descubiertos ayer. Sale de E! Online.