Pues nada, con un muy grato recuerdo de Sevilla Ficción y la amena charla con Serializados y CIBASS, además de encuentros con el gran Samu de Comics en 8mm, David Santana de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) y Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story), o lectores del blog (¡un saludo!), un breve repaso a las pocas noticias de este sábado.

Vamos primero con la sinopsis oficial de Logan (2017) de James Mangold. Mientras que para Deadpool 2 (2018) ya van confirmando el retorno de Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Coloso (Stefan Kapicic), nada más aunque mucho se comente en los mentideros de internet, el bueno de Hugh Jackman ha publicado un tweet con ese primer acercamiento completo a lo que será la despedida de Jackman de la piel de Lobezno / Wolverine / Logan. ¿Qué nos cuenta el veterano actor? Pues que "En un futuro cercano, un cansado Logan cuida de un enfermo Profesor X mientras se esconden en la frontera con México. Pero el intento de Logan por permanecer oculto del mundo y su legado fracasan cuando una joven mutante llega perseguida por fuerzas siniestras". Pinta bien, ¿no? ¿Qué os parece?

Os dejo ahora con: el primer vistazo al agente especial Dale Cooper (Kyle MacLachlan) en el retorno de "Twin Peaks" que tendrá lugar este mismo año, mayo de la mano de Showtime, de la mano de David Lynch. Los años no perdonan, pero Cooper se nos presenta tan enigmático como antaño. El segundo lugar es para Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island) y un trailer para el mercado oriental con alguna secuencia no vista que sirve para descubrir un poco más el aspecto, gigantesco, del nuevo King Kong.

Tras estos dos proyectos repletos de hype y con gran impacto mainstream, un par de productos que no lo tienen tanto pero que apuntan a merecedores de visionado. En primer lugar os dejo con un red band trailer de la caníbal Raw de Julia Ducournau. Visionada en el pasado festival de Sitges debemos estar preparados, si es que llega a estrenarse en cines que lo dudo, para una experiencia cruda y directa al estómago. El otro es el trailer final de Zashchitniki (2017), ese film ruso de ciencia ficción que conocemos como Guardians con aroma superheroico dirigido por Sarik Andreasyan. La verdad, el aspecto videojuego que se gasta no está del todo mal, no sé que pasará luego en cines, pero el despiporre que promete traerse entre manos seguro que sirve para pasar un buen rato.

Como despedida un triste anuncio. William Friedkin nos advierte que William Peter Blatty ha fallecido a los 89 años de edad. Blatty será recordado por ser guionista y autor de esa icónica obra del terror que fue, es y será, El exorcista (The Exorcist).