ACTUALIZADO 2  Cuentan desde THR que lo del reboot de Hellboy en cines puede llegar antes de lo esperado… hablan de inicio de producción este próximo septiembre! Esto es un total WTF!!!

 ACTUALIZADO  Me lo comenta Samu de Comicsen8mm, Mike Mignola advierte en su cuenta de Facebook que este Hellboy tendrá clasificación R. El producto encaja, aunque más por el tono terrorífico, si bien la obra de Mignola no se debería incluir en este rango de R al tratarse más de elementos folclóricos o cuentos de hadas, el punto siniestro de lo oscuro, la muerte, los cadáveres y otras cosas presentes en la obra de Mignola pueden otorgar al producto final esta nota.

Okay, here’s some news–
There IS going to be another HELLBOY MOVIE. 
It’s going to be an R rated reboot directed by Neil Marshall (The Descent, Game Of Thrones) and staring David Harbour (Stranger Things) as Hellboy.
More news to come soon–

Sin lugar a dudas una de las noticias más shock de lo que va de año. Después del "no puedes pasar" a Guillermo del Toro y su propuesta de Hellboy 3, va hoy Millennium Films, los de John Rambo, saga Mercenarios y el reboot de Conan, y anuncian que negocian con Larry Gordon y Lloyd Levin para llevar de nuevo a la gran pantalla a Hellboy, la creación de Mike Mignola.

Se trata de un reboot en toda regla que se sumará a la larga lista de productos comiqueros que perduran con el paso de los años cambiando de rostro sus protagonistas, Spider-Man, o de director, Iron Man. Mike Richardson de Dark Horse Entertainment produce también la película. Pero lo que nos interesa es quién se hará cargo del film, Neil Marshall, y sobre todo quién lo protagonizará, David Harbour. Al menos estas son las opciones de Millennium en estos momentos.

Hellboy por Mike Mignola, obra maestra
Hellboy por Mike Mignola, obra maestra

De Marshall poco se puede decir que no se haya dicho ya… director de las gozosas series B de terror / gore Dog Soldiers, The Descent o Doomsday, de la epopeya romana Centurión (Centurion), y de una buena retahíla de episodios gloriosos en series de televisión como "Juego de Tronos", con The Watchers on the Wall y Blackwater, "Hannibal", con The Great Red Dragon, o "Westworld", con The Stray. De David Harbour, pues se le conoce masivamente por ser el policía de "Stranger Things". El portal añade que el año pasado Del Toro, Dark Horse, Gordon y Levin se sentaron para valorar las posibilidades, pero lo que Del Toro puso sobre la mesa fue un planteamiento que se escapaba de los deseos reales de los productores, los cuales finalmente optaron por la idea de reboot en un arco presupuestario más ajustado. Por ahí algunos hablan de versión R, por Millennium supongo, pero en el artículo fuente de la noticia no se indica por ningún lado.

Siguiendo con el mundillo del terror, literario en este caso, hay que destacar la aparición del segundo trailer de "The Mist" de Spyke TV, adaptación para televisión del relato de Stephen King. En comparación con el anterior avance este es el despiporre padre con suficiente ración gore, rozando lo crudo, en varios momentos. La verdad, si este es el tono pues otra más que se suma a la nueva tendencia del no me corto un pelo para contar lo que quiero contar y como más impactante lo puedo hacer. No pinta nada mal, habrá que seguirle seriamente la pista.

En otro orden de cosas, Doug Liman ha desvelado el título de la secuela de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), la fantástica cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt (y a la que ambos regresarán). La secuela comenta el director se titulará ahora Live. Die. Repeat and Repeat, cabe recordar que el film original se iba a titular Live. Die. Repeat pero luego le cambiaron el título por Edge of Tomorrow, por lo que esta segunda parte acabará dando la vuelta también y se terminará conociendo bajo algo tan absurdo como Edge of Tomorrow: Live. Die. Repeat and Repeat. En fin, lo bueno, la noticia, aunque hay veces que lo mejor es quedarse en el film original y no explorar lo inexplorable… recordemos que esto adapta la obra "All You Need is Kill" de Hiroshi Sakurazaka, y no tengo claro si hay mucho más que contar (aunque era adaptación bastante libre).