Vamos con unas cuantas noticias que merecen ser comentas y recuperadas. Por lo pronto tenemos anuncio sobre el reboot en cines de la saga G.I. Joe que gusta más a unos que a otros. Tras las dos primeras partes G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra) y G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation), para gustos colores, LA Times entrevista a la gente de Hasbro y estos hablan sobre el enfoque que ahora se le quiere dar a la franquicia en cines. Recordemos que la compañía no logra adecuar esta saga a la otra más rentable, hablo de Transformers, y con el ojo puesto en lanzar otras tantas como M.A.S.K., Micronauts o ROM, van ahora los de Hasbro y desvelan en el enfoque en el que se trabaja…

Simon Waters, who oversees consumer products at Hasbro Studios, said the company wants to take “a more millennial approach.”

“The world has changed, and I think you’re going to see G.I. Joe changing with it,” he said. “There’s going to be a much more contemporary approach to the whole franchise, and that will allow us to develop different characters.”

Con lo que cuenta Simon Waters no comulgo. Lo del "acercamiento millennial" ya me quedo medio con el culo torcido, pero con lo de "acercamiento más contemporáneo de la franquicia" me pregunto qué narices es entonces lo que hemos visto hasta ahora.


Otro cartel de la "ocultada" Rey Arturo: la leyenda de Excalibur

Dato dos del día. Armie Hammer se une a Alicia Vikander en Freakshift (2018) de Ben Wheatley. Tras colaborar ya en Free Fire (2017), y junto a Brie Larson, estamos ante la segunda película en la que Hammer comparte mundo con el extraño de Wheatley. Seguro que ha habido miga entre director y actor. De Freakshift sabemos que es un film de acción desmedida sobre un grupo de inadaptados que se unen para acabar, por las noches, con criaturas del submundo. Mola. Y hablando de criaturas, el monsterverso de Universal Pictures se mueve tras el fichaje de Will Beal para escribir The Creature From the Black Lagoon. Beal, al frente del escrito de Aquaman (2018) y por lo tanto especialista en mundos submarinos, se suma a un equipo encabezado por Chris Morgan y Alex Kurtzman, en el que se pretende revitalizar personajes tan icónicos como Drácula, Frankenstein, el Hombre Invisible, la Novia de Frankenstein o el cazavampiros Van Helsing. Si no queréis tragaros un SPOILER, no veáis este spot de La Momia (The Mummy, 2017). Lo que nos faltaba!

Luego tenemos a Robert Rodriguez apostando por el cine de animación con Ugly Dolls, unos muñecos bastante simpáticos, Pretty Ugly, que llevan creando hype desde el día que aparecieron en el mercado. Rodriguez, ocupado ahora con Alita: Battle Angle (2018) y ¿luego con Escape from New York?, escribirá, producirá y dirigirá el film con vista 2019. Y ala, nueva sorpresa… otro trailer más de Alien: Covenant (2017) oculto entre tanto spot.

#emohemekat

Una publicación compartida de emoh_em_ekat (@emoh_em_ekat) el