Tras 5 días de viaje por la Provenza francesa, ya de regreso a España, Fuengirola, dispongo de algo más de tiempo para actualizar el blog en estas merecidas vacaciones. Entremos en materia que hay de todos los colores…

Cuentan en THR que Geoff Johns abandona DC Entertainment para entrar de lleno en la producción cinematográfica. Johns, hombre al mando de la consultoría de esa división de DC (cine, televisión y otros medios), deja su silla a Jim Lee y funda Mad Ghost Productions, un nuevo sello que nace con un acuerdo exclusivo de producción con Warner Bros. Su proyecto debut Green Lantern Corps, que será producido por esta empresa y por lo tanto por Geoff Johns (que además será el guionista). El cambio tiene lugar en una semana convulsa donde Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, se dio el piro, en un año en el que Walter Hamada ha ocupado la silla de presidente de DC Films para buscar un nuevo rumbo en la era post-Liga de la Justicia (Justice League), y en un momento en el que el estudio se encuentra en medio de un fregado en el que están implicados AT&T, Time Warner y el departamento de justicia de USA (el mismo que acaba de aprobar la fusión de las compañías). El proyecto pinta ilusionante por lo que transmite el propio Johns. Y ojo, porque Deadline añade un poco de leña al fuego The Batman y deja caer que… Matt Reeves está escribiendo The Batman bajo la idea de que Ben Affleck no participará en ella.

There is an opportunity for Toby Emmerich to really reshuffle the executive deck on the feature side and turn DC into something more formidable than it is right now, even as a James Wan-directed Aquaman is coming and Wonder Woman 2 is in production, with Matt Reeves rebooting Batman for a new standalone franchise, likely with a new actor to play the Caped Crusader after Ben Affleck’s stints in Batman V Superman and Justice League.

Un nuevo póster de Ant-Man y la AvispaUn nuevo póster de Ant-Man y la Avispa

Más giros inesperados. Sin comerlo ni beberlo Deadline anuncia que James Wan y Amblin Entertainment unen fuerzas para hacer un remake de Aracnofobia (Arachnophobia), aquel simpático film de terror dirigido por Frank Marshall en la que unas arañas de la selva amazónica acababan dando la tabarra en un apacible pueblo de los Estados Unidos. Aquella peli contaba con Jeff Daniels, John Goodman o Julian Sands tratando de evitar que esa especie invasora acabara dominando la zona (y acabando con los incautos habitantes del lugar). Y hablando de terror, ya tenemos (ahora sí), el último miembro del club de los perdedores que nos faltaba por ver en forma adulta. Isaiah Mustafa será Mike Hanlon en It: Chapter 2. El anuncio ha sido hecho por Chosen Jacobs, el chaval que encarnó al personaje en la exitosa It.

Un nuevo póster de Ant-Man y la Avispa
Un nuevo póster de Ant-Man y la Avispa

Y más madera. Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) ha sobrepasado los 2000 millones de dólares de recaudación. El reparto son 656 en USA, 1346 en el resto del mundo (y de estos, OJO, 370 sólo en China). Ahí lejos le quedan Avatar y sus 2788 millones, Titanic con sus 2188 y, un poco más cerca pero igualmente lejos, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) con 68 millones más que el film de Marvel Studios. "His Dark Materials" de la BBC suma a su reparto a James McAvoy como Lord Asriel, el personaje que encarnó Daniel Craig en la versión para cine de la obra Philip Pullman. Clarke Peters será por su parte el maestro que entrenará a Lyra (Dafne Keen) en la serie limitada de 8 episodios.

El primer cartel de The Nun
El primer cartel de The Nun