Tras un sábado de relax toca dedicar unos minutos al blog e irme a ver John Wick: Pacto de Sangre (John Wick 2), que le tengo unas ganas tremendas. El tema que más está dando que comentar en las últimas hora es no obstante el anuncio de 20th Century Fox por el que se descubren las fechas de estreno de varios de sus films del año que viene y posteriores… entre ellos 2 films mutantes que aunque ya sabidos estaban no oficialmente confirmados, o las cuatro nuevas partes que tenemos pendientes de Avatar. La lista es la siguiente:

New Mutants de Josh Boone llegará el 13 de abril del 2018. Por ahora se sabe que tenemos fichados a Maisie Williams encarnando a Wolfsbane, Anya Taylor-Joy como MagikNat Wolff como Cannonball y James McAvoy regresando como el Profesor Charles Xavier. Faltan muchos por anunciar, al producción tiene que comenzar en nada visto lo visto, y se hablaba de villano principal a Demon Bear. X-Men: Dark Phoenix AKA Dark Phoenix AKA X-Men: Supernova de Simon Kinberg verá la luz el 2 de noviembre de 2018. En enero de este año comenzamos a saber cosa más concretas de este proyecto, aunque empezaron a escucharse rumores en abril del año pasado! Recordemos que Sophie Turner ya adelantó que este año rodaría film mutante, así que es este. Deadpool 2 de David Leitch se estrenará el 1 de junio del 2018. Poco más que contar, recientemente se ha unido Josh Brolin como Cable y tenemos a Zazie Beetz como Domino. Ryan Reynolds seguirá siendo el mercenario bocazas.

X-Men: Dark Phoenix AKA Dark Phoenix AKA X-Men: Supernova tiene fecha de estreno
X-Men: Dark Phoenix AKA Dark Phoenix AKA X-Men: Supernova tiene fecha de estreno

Por otro lado la saga Avatar se pone de nuevo en marcha… aunque tardaremos en verla. Avatar 2 se queda para el 18 de diciembre de 2020, Avatar 3 también diciembre, pero 17 del 2021 en este caso. Tras tres años de parón tendremos Avatar 4 el 20 de diciembre del 2024 a la que seguirá, el 19 de diciembre del 2025, Avatar 5. Estamos hablando a más de 8 años vista en el caso del último film. Esto, aunque oficial, debe ser tomado con cautela porque nunca se sabe qué puede pasar a tan largo plazo. Eso sí, las 4 películas se rodarán al mismo tiempo y esto es un calendario posible ya que la producción ha comenzado. Atrás quedan aquellos anuncios de 2014, luego 2018, ahora 2020. Entre Avatar y su primera secuela habrán pasado 11 años. The Predator de Shane Black se aplaza del 9 de febrero al 3 de agosto del año que viene, seis meses de retraso. ¿La razón? Pues encajar fechas como siempre.

Otro vistazo a un viajo de incógnito Hombre Araña en Spider-Man: Homecoming
Otro vistazo a un viajo de incógnito Hombre Araña en Spider-Man: Homecoming

Entre esta nueva imagen de Spider-Man: Homecoming (2017) y el nuevo trailer de La momia (The Mummy, 2017), momento de recuperar otras historias. Por ejemplo, interesante anuncio este que vincula a James Wan con el francés Alexandre Aja. Wan producirá y Aja dirigirá Smart House, historia sobre una casa domótica que acaba transformada en arma letal cuando una familia que vive bajo el programa de protección de testigos ve amenazada su vida. La historia es del propio Wan y el guión de Brad Keene. Habrá que seguir la pista al proyecto, si bien si hay ansias por ver casas domóticas asesinas… Engendro mecánico (Demon Seed) con Julie Christie como sufrida ama de casa acosada por "la casa". Y como racha de fichajes, tenemos a Callum Turner fichado por Warner Bros. para ser el hermano de Eddie Redmayne en Fantastic Beasts and Where to Find Them 2. Recordemos que no hace mucho se confirmó que Jude Law será un joven Dumbledore mientras que Johnny Depp se transformará de nuevo en Grindewald. Para rematar Patrick Malahide, Colin Salmon y Rege-Jean Page se suman a Mortal Engines (2018), más de Peter Jackson que de Christian Rivers. Por mi parte conozco a Salmon de otros films, el resto menos.