Metido de lleno en una tormenta desquiciante encuentro un breve momento para poner un par de cosas nuevas en el blog, esperando que esto se calme o que pasen los días lo antes posible. Vamos con las últimas noticias que rondan por ahí, porque hay cosas que deben ser contadas.

Arranco con una batería de comentarios comiqueros que afectan a un sin fin de futuros proyectos. Oculto en un artículo publicado en Forbes, donde se habla de lo bien que le ha salido Wonder Woman a Warner Bros. en taquilla, se deja caer una posibilidad que comienza a tomar esperada forma. El portal indica que Wonder Woman (Gal Gadot) además de protagonizar la secuela Wonder Woman 2 (2019), y participar en los films de Liga de la Justicia (Justice League, 2017), es una fija para Flashpoint (2020), acompañada por otros superhéroes de los ya conocidos. Por lo tanto, la fórmula Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) se repetirá, con razón, en los productos futuros. DC Films apuesta, como el resto, por los cross-overs, y si bien no será la gran protagonista, Flash (Ezra Miller) es el centro de la historia, Diana Prince hará su deseado paseíllo.

¿Mar-vell y la Capitán Marvel compartiendo pantalla?
¿Mar-vell y la Capitán Marvel compartiendo pantalla?

Segundo rumor… Mar-Vell. Por ahí se cuentan que Captain Marvel (2019) no sólo contará con la presencia de Carol Danvers (Brie Larson). Se dice ahora, rumor y nada más, que Mar-Vell podría hacer acto de presencia en el film ya que todos los indicadores así lo hacen pensar. Conocemos a los Kree, conoceremos a los Skrull y conoceremos el origen de Carol Danvers como Capitán Marvel y la razón de porqué Captain Marvel ocurre en los años 90, pre Iron Man, y sin embargo el personaje tiene el mismo aspecto en la batalla contra Thanos en Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018). En fin, son todo rumores, como la posibilidad de que Danvers sea primero Ms. Marvel y acabe como Capitán Marvel, que veamos la guerra Kree-Skrull y un largo etcétera de posibilidades.

Tercero, noticia y no rumor. Se confirma lo supuesto, Jessica Chastain estará en X-Men: Dark Phoenix (2018) y se transformará en Lilandra. Fue en junio cuando saltó el rumor de que la pelirroja actriz se unía como "villana" emperadora Shi’ar al film de Simon Kinberg. Ahora es la actriz la que lo confirma en modo guiño en una foto de su cuenta de Instagram. Para rematar apunta que The Toronto Sun ha charlado con David F. Sandberg, director de la futura Shazam! (2019) para New Line / DC Films, y comentando sobre el tono de la película, ese tono oscuro, ese pesar que acompaña al DCEU, no estará presente en la película, del mismo modo que Black Adam (Dwayne "The Rock" Johnson) no será el villano.

Portada especial de Empire dedicada a Thor: Ragnarok realizada por Russel Dauterman
Portada especial de Empire dedicada a Thor: Ragnarok realizada por Russel Dauterman

El punto final lo pone esta vez Netflix. El otro día el canal anunció que se mete de lleno en la producción de anime de factura propia. Para los próximos años nos esperan adaptaciones varias de proyectos nacidos en Kickstarter, versiones animadas de clásicos de la viñeta y, sin lugar a dudas, el "Devilman" de Go Nagai y de "Saint Seiya" de Masami Kurumada. De esta última se sabe por ahora que contará con una temporada de 12 capítulos bajo el título "Knights of the Zodiac: Saint Seiya", y será dirigido por Yoshiharu Ashino, responsable de la película animada "Justice League: The Flashpoint Paradox".