Hoy San Diego y su Comic-Con han sorprendido al respetable con alguna que otra cosa molona. Por ejemplo, a nivel visual tenemos el primer trailer de "Creepshow" en manos de Greg Nicotero y como serie de televisión para Shudder. ¿Qué tal? Pues vosotros mismos. No está mal pero no sé yo si esa fotografía tan clara y tan poco cinematográfica jugará en su contra. Casi parece un producto hecho con cuatro duros… no sé, le falta grano. Eso sí, promete gore, hombres lobo, criaturas stop motion, muertos vivientes y otras cosas bastante majas.

Un nuevo cartel del "Creepshow" de Greg Nicotero
Cartel del «Creepshow» de Greg Nicotero

También tenemos trailer molón de "La materia oscura" ("His Dark Materials"), la apuesta de la HBO y la BBC por adaptar la serie de novelas de Philip Pullman. En el reparto están Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, caray. Esta primera temporada de "La materia oscura" se centra en Lyra (Keen), una huérfana que vive en un universo paralelo en el que la ciencia, la teología y la magia están entrelazadas. Durante la búsqueda de un amigo perdido, descubrirá un complot maligno que involucra a niños robados, convirtiéndose en una búsqueda para entender un fenómeno misterioso llamado Dust. Mientras viaja por los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a Will (Wilson), un chico decidido y valiente. Juntos se encontrarán con seres extraordinarios y secretos peligrosos, y con el destino tanto de los vivos como de los muertos en sus manos. El trailer es una maravilla… casi tres minutes de derroche visual y apuesta en todos los sentidos que HBO explota. Tenemos nueva gran franquicia.

También tenemos anuncio molón de que la nueva saga de Halloween con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) luchando como cabeza de familia contra Michael Myers no ha terminado. Universal Pictures y Blumhouse anuncian hoy que Halloween Kills, que se estrenará el 16 de octubre del 2020, y Halloween Ends, que llegará a los cines el 15 de octubre del 2021, completarán la saga. A los mandos de ambos films David Gordon Green, con guión de el primero, Danny McBride, y Scott Teems el primer film, Paul Brad Logan y Chris Bernier el segundo.

Y otro que regresa es Rick Grimes (Andrew Lincoln) en la película de "The Walking Dead" que preparan AMC y Universal. Poco se puede comentar por ahora, el salto de "The Walking Dead" a los cines, veremos si funciona todo lo bien que ambas compañías esperan, el fandom es inmenso y seguro que la respuesta será gloriosa… pero no sé yo si la gente estará ya muy cansada.

Para terminar comentar que los hermanos Anthony y Joe Russo han roto la Comic-Con. ¿Cómo? Pues anunciando dos producciones… las adaptaciones de "Grimjack", como serie de televisión, y "La Batalla de los Planetas", que han comentado que se plantean dirigirla. La primera está siendo elaborada al abrigo de Amazon Studios bajo AGBO, su compañía productora, con Kevin Murphy escribiendo la adaptación de esta obra creada por John Ostrander y Tim Truman. "Grimjack" contará la historia de un mercenario y su tripulación que se ven obligados a escarbar en su propio pasado cuando la hija adolescente de Grimjack, separada, acude a él en busca de ayuda. Esto los llevará a través de las insensatas calles de Cynosure, una ciudad misteriosa donde todos los universos paralelos se cruzan. Allí, este improbable equipo lucha por salvar no sólo a ellos mismos, sino a todos los planos de la existencia. Sobre "La Batalla de los Planetas" o "Gatchaman", allá por 2007 se intentó hacer una película desde Imagi, hubo mucho concept art de aquella, pero nunca fraguó. Ahora el plan, si la hacen ellos, es que sea una película… pero ya se verá. Por ahora no hay guionista. Sobre esta cuenta la historia de cinco jóvenes huérfanos que son entrenados desde una edad temprana para formar un equipo intergaláctico de élite conocido como Comando G, jurando proteger a la Tierra y a sus aliados de las fuerzas invasoras de otro mundo.

Uno de los carteles de aquella Gatchaman anunciada en 2007 / 2008
Uno de los carteles de aquella Gatchaman anunciada en 2007 / 2008

Los comentarios están desactivados