Tras una jornada habitual de mucho trabajo llego a casa para echar un vistazo rápido a las webs habituales y, vaya, una confirmación esperada… el fantasticar estará en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Todo sale del USA Today por que ha sido el medio elegido para tener la exclusiva sobre la primera imagen, no muy detallista que digamos, el famoso vehículo de la familia Richards. Aunque ya se sabía desde el pasado mes de junio que iba a aparecer, al final podemos ver como ha quedado la cosa y… vamos, el espíritu sin capota se mantiene, con mejores líneas como era de esperar, pero es el clásico al fin y al cabo.

El Fantasticar!

Otra de las novedades comiqueras del día son los storyboards creados pero desechados para la escena final de X-Men 3: La decisión final (2006). Visto lo visto planeaban la destrucción total de San Francisco, una destrucción completamente acorde con el poder de Fénix Oscura… supongo que se saldría del presupuesto y decidieron cortar por lo sano y ofrecernos el final que vimos en el cine, que de paso sea dicho es un poco flojillo. Es una pena ver estas cosas que se quedan en el tintero, primero los diseños de Fénix Oscura, luego la escena con los centinelas en la sala del peligro y ahora esto… lo que digo, una pena.

Alguno de los story boards desechados de X-Men 3

Bueno, después de este par de interesantes y curiosas noticias comentaros que van a hacer Starship Trooper 3 (2007)… yo flipo. Starship Troopers (1997) puede considerarse una de las maravillas de Paul Verhoeven, es violenta, gore gracias a Kevin Yagher, crítica, sobrada, llena de tópicos, en definitiva, una buena película muy en la línea del director holandés. Unos años después se sacaron de la manga Starship Trooper 2: Hero of the Federation (2004), peli que vi junto a Zoo Bamboo y Masterblaster. Penosa, gore, cutre, salchichera, terrible… no valía ni para forrar pelotas. Ahora nos vienen con la tercera, encima hay que sumarle de nuevo a Caspas Van Dien… ¿la necesitamos realmente?

Triste también es la noticia de que la revisión de Masters del Universo (1987), que planeaba producir John Woo hace un tiempo, se va a quedar en la estacada a no ser que otra de las grandes, Fox ha dicho que no, se haga con el proyecto. Parece ser que no ha llegado a interesar y los derechos han vuelto directamente a Mattel. Supongo que ahora tocará moverse y ver si realmente tiene salida el proyecto. Actualmente, con las posibilidades de los efectos especiales podrían realizar una peli potente pero… ¿es época?

Si ayer os comentaba que se llevaba Predicador, de Vertigo Comics, a la tele por cable bajo el sello de la HBO, hoy os añado el detalle de que al frente del proyecto tendremos a Mark Steven Johnson, responsable de cosas como Daredevil (2003), Ghost Rider (2007), etc. De hecho, fue él el que dio la noticia de este proyecto.