El nuevo póster de TransformersAgria y extraña ha sido la polémica montada ante la opinión expuesta desde este blog hacia Spiderman 3 (2007). Ante todo quiero indicar que lo que yo diga no debe tomarse nunca como ejemplo, algunas veces el contenido expuesto podría ser considerado como guía informativa, pero cada uno debe tener su opinión y, para poder establecerla, debe ser partícipe de lo que se viene a opinar. Por ello quiero recomendar a todo el mundo que vea Spiderman 3 y que la disfruten en mayor o menor medida. Unos saldrán decepcionados, como es mi caso, y otros encantados con el resultado.

Como era de esperar, el nuevo film de Sam Raimi está rompiendo moldes en el box office americano y mundial. Dos de las fuentes más fiables al otro lado del charco en lo tocante a ingresos monetarios, Box Office Mojo y Show Biz Data, ofrecen una estimación de entre 57 y 59 millones de dólares de recaudación el viernes y solamente en USA. Sumados a los 29 millones mundiales del viernes tenemos un montante final que ronda los 90 milloncejos… para un solo día! Mañana tendremos los datos definitivos y podremos enumerar el nuevo listado de records para esta tercera parte de la saga del hombre araña.

Para no abandonar al superhéroe arácnido, y citando a los responsables de Freeze Dried Movies, parece ser que ya se saben los archienemigos que visitarán a Peter Parker en Spiderman 4! No se yo cuanto de fiable tiene esto, pero webs como Cinematical o Joblo no han tardado nada en hacerse eco de la noticia. La razón es sencilla, Freeze Dried Movies es la web que adelantó en exclusiva que Veneno aparecería en Spiderman 3. Según esta web, la misma fuente que les reveló este detalle les ha adelantado que el Dr. Curt Connors será The Lizard a.k.a. Lagarto y que estará acompañado por… atención… Cletus Kasady, por lo tanto Carnage! Parece ser que el mismo simbionte que Connors estudia en su laboratorio en Spiderman 3 será el que infecte al asesino Kasady y lo transforme en Carnage. Posible, si, real… quien sabe. Yo todavía recuerdo el rumor de Man-Wolf o el más reciente del vampiro Morlun.

Abandonemos por hoy al trepa muros de la Marvel y comentemos las palabras dadas por Jon Favreau en su blog de MySpace aclarando la autoridad de la alucinante imagen conceptual de la Mark III de Iron Man (2008) vista hace unos días. El diseño descubierto es de un artista llamado Phil Saunders, responsable de otros trabajos previos para Zathura (2005) o Spiderman 3. Junto al dibujante Adi Granov, trabajó varios meses para ofrecer ese diseño, el cual fue llevado a los Stan Winston Studios donde se adaptado para hacerlo funcional para el cine. El traje se modeló y se construyó hasta obtener el aspecto definitivo que variará algo con respecto al dibujo visto, o eso parece gracias a las imágenes sacadas a escondidas publicadas por IESB.net.

La imagen que acompaña el post de hoy es el nuevo póster de los Transformers (2007) de Michael Bay. Apareció el otro día junto a una nueva retahíla de imágenes donde, muy a nuestro pesar, se confirma que Optimus Prime tiene una boca por la que hablará largo y tendido. No va a ser algo que me disguste pero, hombre, no se, creo que se podían haber evitado esta chorrada y todos tan contentos.

Nota: se me había pasado comentar que vía Slash Films, que cita al diario Los Ángeles Times, podemos leer que Dreamworks tiene entre manos una segunda parte de Transformers… de hecho ya están trabajando en el guión! El que desvela la noticia es Lorenzo di Bonaventura, el cabeza de producción del film. Ahí queda eso…