Para ser viernes, víspera de fin de semana, la cosa está muy pero que muy movida… ojito a la de cosas que se han producido en las últimas horas.

Marvel Studios se queda sin Scott Derrickson. Así lo ha descubierto el propio director en su cuenta de Twitter aduciendo diferencias creativas sobre el desarrollo de Doctor Strange: In the Multiverse of Madness. La verdad, un palo gordo, pero viendo el giro que estaban dando las cosas tras los recientes anuncios de Kevin Feige… pues acaba por no extrañar. El hecho es que Jade Halley Bartlett, debutante, está al frente del guión como única responsable, vale indicar que Derrickson se unió a Jon Spaihts y C. Robert Cargill en el anterior film en estas tareas. Por otro lado lo que se prometió inicialmente como el primer paso del MCU en el terror, ha acabado siendo algo completamente diferente… de terror nada aunque sí consecuencias e implicaciones "terroríficas" dentro del MCU. Por lo tanto, puede y tiene pinta de que Derrickson se ha sentido defraudado y que por eso se baja de uno de los trenes más importantes de la nueva fase del MCU que está naciendo, y con relaciones directas con "Wandavision" y "Loki", ambos proyectos de Disney+. A otra cosa mariposa…

Segunda sorpresa… Aullidos. Puede creerse o no, pero thathashtagshow.com indica que Andrés Muschietti ha cerrado un acuerdo con Netflix para llevar adelante un remake de la clásica saga Aullidos (The Howling), creada por Joe Dante y basada en la obra escrita por Gary Brandner. Por ahora es un rumor y como tal no sabemos nada de nada al respecto: ¿serie o película? ¿Muschietti dirigiendo o sólo produciendo? En fin, el film de Dante, una de esas que todo el mundo debería ver, data de 1981 y contó con el desaparecido Rob Bottin como maestro de los FX. En el film una periodista encarnada por Dee Wallace se iba a un aislado resort para un tratamiento psiquiátrico tras vivir una experiencia grotesca con el asesino en serie Eddie Quist (que sólo ante ella se transforma en hombre lobo). El centro, comandado por Patrick Macnee, resulta ser un lugar donde viven hombres lobo a tutiplén. Por el film estaban míticos como Robert Picardo, Belinda Balaski, Kevin McCarthy, John Carradine o Dick Miller. El film de Dante fue continuado por Aullidos 2: Stirba, la mujer lobo (Howling II: Stirba – Werewolf Bitch), Aullidos 3 (Howling III), Aullidos 4: Pueblo maldito (Howling IV: The Original Nightmare) o Aullidos 5: El regreso (Howling V: The Rebirth).

También tenemos a Nicholas Hoult sumándose al por lo pronto fabuloso reparto de Mission: Impossible 7 y Mission: Impossible 8. El anuncio ha sido hecho por el propio director de los films, Christopher McQuarrie, desde su cuenta de Instagram acompañando a la foto con una curiosa frase… "Nicholas Hoult, ¿quieres provocar un pequeño infierno?". Hoult, que apunta a que podría ser uno o el villano, se suma a Tom Cruise y Rebecca Ferguson, que regresan, así como Hayley Atwell, Pom Klementieff y Shea Whigham.

Ver esta publicación en Instagram

Say, @nicholashoult, care to raise a little hell?

Una publicación compartida de Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) el

Por otro lado tenemos también para ver el primer trailer de "DEVS", la serie de Alex Garland (Ex Machina o Annihilation) para FX. En la serie una joven ingeniera de software (Sonoya Mizuno) investiga la secreta división de desarrollo de su empleador (Nick Offerman), del que ella cree que está detrás del asesinato de su novio. Estética muy Garland y eso es ya de por sí una gran esperanza.