Pues resulta que por aquí es festivo. Tras ir al cine ayer a ver Drácula, príncipe de las tinieblas (Dracula: Prince of Darkness) de Terence Fisher, la de Hammer Films de 1966, un ratito para hacer unas cuantas tareas del hogar y aprovechar para ver cosas como Tau de Federico D’Alessandro, no sé si me arrepentiré pese a tener en su reparto a la muy molona Maika Monroe, al interesante villano Ed Skrein y la voz de Gary Oldman.

Arranco con una noticia que, tristemente, no debería serlo en este sentido. Disney y Marvel se mantienen firmes, y Alan Horn, presidente del estudio madre, ha confirmado que el despido de James Gunn no tiene vuelta atrás. Llegados a este punto es extraño pensar que las cosas cambien. Todo hace pensar que el tema se va a quedar ahí y que dado el paso, discutible a todas vistas, una compañía como Disney no va a recapacitar y aprobar ahora el comportamiento de Gunn que fue tan duramente castigado. Ojo, Gunn y sus representantes hicieron todo lo posible para que se le diera una segunda oportunidad, y Horn decidió aceptar mantener una reunión, pero sólo por cortesía para aclarar las cosas con Gunn. Aunque la reunión fue descrita como civil y profesional, las fuentes dicen que Horn se mantuvo inaccesible en cuanto a dar marcha atrás y volver a contar con Gunn como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Por lo tanto, fin de la historia.

James Gunn no volverá a Guardians of the Galaxy Vol. 3
James Gunn no volverá a Guardians of the Galaxy Vol. 3

Vamos ahora con una de cine comiquero. Deadline cuenta Jesse Williams y Jordana Brewster protagonizaran Random Acts of Violence de Jay Baruchel, adaptación de la homónima obra creada por Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Baruchel dirigirá y escribirá el film en el que se contará el viaje a la Comic-Con de New York de un creador de cómics llamado Todd Walkley (Williams), junto con su novia Kathy (Brewster), su ayudante Aurora (Niamh Wilson) y su mejor amigo y propietario de Hard Calibre Comics, Ezra (el propio Baruchel). En su camino de Toronto a Nueva York, la cosas comienzan a tomar un cariz no agradable, con gente asesinada de forma inquietantemente similar a los asesinatos retratados en su comic "Slasherman". Evidentemente hay un serial killer imitador de la obra de Walkley, uno que encima ataca y mata a amigos y familiares de Todd. No quedará otra que hacerse responsable de las cosas que ocurren y tomar cartas en el asunto. Al frente de la producción Elevation Pictures, empresa canadiense tras Descifrando Enigma (The Imitation Game), La habitación (Room) o Moonlight.

Random acts of violence de Palmiotti y Gray
Random acts of violence de Palmiotti y Gray

Tenemos también incorporaciones en Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) y en Once Upon a Time in Hollywood. Para el primero sumamos hoy a Remy Hii, al que podréis ver en la comedia Crazy Rich Asians de Jon M. Chu, y al que pudisteis ver en "Marco Polo" de Netflix. Para el segundo incorporamos a Mike Moh, actor que no para de venerar a la estrella Bruce Lee y que, por lo tanto ha sido fichado para ser Lee en el film de Quentin Tarantino. A Moh le podéis ver en la cancelada "Inhumans" o como Ryu en la miniserie "Street Fighter: El puño asesino" ("Street Fighter: Assassin’s Fist"). También tenemos nuevo rostro para Spock en "Star Trek: Discovery". Variety cuenta que Ethan Peck será el nuevo rostro del icónico personaje tras Leonard Nimoy y Zachary Quinto. Alex Kurtzman confirmó que el personaje aparecería en la segunda temporada de la serie de CBS All Access, y ahora se anuncia el actor elegido. ¿Quién es Peck? Pues un actor poco conocido al que pudimos ver como uno de los muchos millonarios de In Time por ejemplo. Y hablando de incorporaciones, interesante se pone el reparto de la serie espacial de Ronald D. Moore para la plataforma de streaming de Apple. Joel Kinnaman, Michael Dorman y Sarah Jones han sido contratados para protagonizar este misterioso proyecto sobre un mundo distópico en el que la carrera espacial global nunca ha terminado. Kinnaman será Edward Baldwin, uno de los astronautas top de la NASA, mientras que Dorman y Jones serán Gordo y Tracy Stevens, una destacada pareja que trabaja para la empresa aeroespacial.

Mike Moh... Bruce Lee
Mike Moh… Bruce Lee

El punto y final lo pone un artículo aparecido en Bloody Disgusting donde se apunta que Sony ha amputado todo lo bueno que se supone tenía Slender Man. El miedo del estudio a estrenar un film R ha llevado a meter tijera a todo hasta llegar al extremo de poner en cines una versión PG-13 de un film de terror que debería dar miedo. Mimbres tenía, un movimiento moderno, salido de internet en forma de personaje creepypasta creado en los foros de Something Awful. Guión de David Birke, dirección de Sylvain White y cagada al final. Lo peor de todo, el desastre fue perpetrado por Screen Gems, el sello de terror de Sony, por lo que todavía resulta más sorprendente lo ocurrido. Muchas de las escenas impactantes que fueron vistas en el primer trailer, como una en la que una de las protagonistas se apuñala sus propios ojos, u otra de otra joven arrancándose la lengua después de encontrarse al Slender Man en un bosque, han desaparecido. Lo de siempre, hacen cine para un público y no se atreven porque quieren más dinero del que realmente creen poder recaudar.

Los comentarios están desactivados