Esta noches llegan los Reyes Magos y Hollywood nos ofrece algunas novedades interesantes para celebrarlo. Sin lugar a dudas la noticia más importante es la aparecida en THR, entre otros, y en la que se informa que DC Films ha encontrado ya su nuevo director de orquesta. Resulta que Walter Hamada, uno de los responsables del éxito del terror en Warner Bros. con sellos como todo lo que sea Conjuring Universe (Expediente Warren: The Conjuring, Annabelle o Expediente Warren: El caso Enfield) y los más recientes proyectos New Line (It, La horca o Nunca apagues la luz), ha sido nombrado presidente de la división comiquera del estudio… por lo tanto, amo de DC Films.

DC Films anuncia otro par de proyectos secretos del DCEU para el 2020
DC Films anuncia otro par de proyectos secretos del DCEU para el 2020

Hamada es por lo tanto el sustituto del defenestrado Jon Berg y trabajará codo a codo con Geoff Johns tratando de dar un rumbo nuevo, no sé yo si es tan necesario, a los films basados en propiedades DC. Se cuenta que el salto de Hamada a DC no es raro. Es amigo de Toby Emmerich, presidente de Warner y ex de New Line, y se dice que junto a Dave Neustadter, su socio y co-responsable de las bombas de terror del estudio, presentaron un enfoque para Shazam! (2019) que dejó anonadado a Emmerich. Veremos que sale de todo esto. Sí, Hamada es un crack, pero también puede hacer crack, llega con ver sus propuestas remake Viernes 13 (Friday the 13th) o Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), ambas hicieron pasta pero nada del otro mundo, La leyenda del samurái: 47 Ronin (47 Ronin), un fiasco como una casa, o cosas que ni se conocen… En el interior (Crawlspace) y Lobos en la noche (Wolves at the Door).

Tenemos también un par de fichajes menores y un par de proyectos que dan un paso adelante. A nivel proyectos se cuenta que Ridley Scott ha recibido una llamada de Disney para hacerse cargo de la adaptación las saga o pentalogía "El joven Merlín" de T.A. Barron. Al frente del guión dicen que está Philippa Boyens, conocida amiga de Peter Jackson. La saga de Barron cuenta las aventuras de Merlín antes de conocer al Rey Arturo. Curioso acercamiento el que puede hacer Scott… está que no para. El otro proyecto que se pone en marcha es "Nightflyers" en manos de SyFy, y ahora con el apoyo de Netflix. Anunciado el pasado mes de julio ahora tenemos luz verde para la adaptación de la obra de George R.R. Martin. Los fichajes… Lakeith Stanfield (Déjame salir), se incorpora a The Girl in the Spider’s Web (2018) de Fede Alvarez. Por otro lado DeWanda Wise ("She’s Gotta Have It") tendrá un pequeño papel en Captain Marvel (2019) y por lo tanto se juntará con Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn y Jude Law en el proyecto de Marvel.

Cartel viejuno de Nightflyers, sí, ya fue adaptada al cine
Cartel viejuno de Nightflyers, sí, ya fue adaptada al cine

Vamos con una de anuncios oficiales. Tendremos secuela de Bright de David Ayer. Lo anuncia Netflix en su cuenta de Twitter y Variety añade que regresan Ayer como director y ahora guionista, Will Smith y Joel Edgerton como protagonistas. ¿Quién desaparece de la ecuación? Pues Max Landis. La verdad, el bueno de Max (hijo del maestro John Landis) es un figura en toda su esencia. Vale que escribió Chronicle en un golpe de genialidad que, de alguna forma, se le ha esfumado. Cosas menores / subproductos como American Ultra, Mr. Right o Victor Frankenstein es lo que ahora puebla su carrera. Bright dentro de lo no malo es evidente. Criticada hasta la saciedad no creo que Landis sea el problema, y veremos si Ayer es capaz de darle un tono diferente… que es complicado.

Por otro lado, HBO anuncia que la última temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") no se verá hasta el todavía lejano, muy lejano, 2019. Seis últimos episodios que distarán de los anteriores en más de año y medio. No sé, pero parece un lapso de tiempo demasiado largo… excesivo.