Tras presentar el primer trailer y cartel de The Shape of Water de Guillermo del Toro, es momento de entrar en materia con otras cosillas. El primer plato de la noche lo pone Warner Bros. añadiendo a su calendario de estrenos para los próximos años un par de nuevos proyectos DC. El primer nuevo film de DCEU llegará el 14 de febrero del 2020 mientras que el segundo hará lo propio ese mismo año pero el 5 de junio. ¿Qué films pueden llegar en 2020? Pues en proceso tenemos, además de posibles secuelas para Wonder Woman, Escuadrón Suicida (Suicide Squad) o El Hombre de Acero (Man of Steel), pues cosas como la Batgirl de Joss Whedon, Gotham City Sirens de David Ayer, y la también anunciada Nightwing de Chris McKay. Recordemos que por delante tenemos también cosas ya establecidas como Liga de la Justicia (Justice League, 2017), Aquaman (2018), The Batman (2019), otras no tan oficializadas como Shazam (2019), Cyborg (2020), Green Lantern Corps (2020) y unas cuantas en el aire como The Flash, Justice League Dark o Black Adam. Veremos qué sale de aquí y, sobre todo, a ver si logran ordenar de una vez el DCEU porque la cosa no llega a establecerse medianamente bien.

DC Films anuncia otro par de proyectos secretos del DCEU para el 2020
DC Films anuncia otro par de proyectos secretos del DCEU para el 2020

Más cosillas. THR las cuenta a pares. La primera anotando que tras el éxito cosechado, Jon Watts ha recibido una oferta de Sony Pictures para hacerse cargo de la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017). Con fecha de estreno ya definida, 5 de julio del 2019, estaba visto que los 468 millones amasados en 2 semanas son razón suficiente para la propuesta. La segunda noticia indica que Capcom ha dado el sí quiero a la adaptación de "Mega Man" y por ello Henry Joost y Ariel Schulman tiene sobre la mesa una propuesta para hacerse cargo de la escritura del guión y la dirección del mismo. El proyecto sale de Twentieth Century Fox que lleva un par de años dándole duro a las negociaciones. Al frente de la producción está Chernin Entertainment. De Joost y Schulman pues recordar que son directores de Viral, Paranormal Activity 4, Paranormal Activity 3 y, su mejor trabajo, Catfish.

Concept art de Black Panther obra de Ryan Meinerding
Concept art de Black Panther obra de Ryan Meinerding

Ah y otro que confirma su retorno es Andy Muschietti. El director de It (2017) regresará para la secuela. El propio director lo ha dejado claro en una entrevista. 30 años después se contarán los efectos de esta primera parte.