Bueno, pues es lunes, llueve a cántaros, y por aquí me ando de nuevo para recuperar algunas de las sorpresillas que ayer se produjeron en la D23 Expo. Aunque siendo realistas la cosa tampoco es que fuera para tirar cohetes, la división comiquera de Disney, Marvel Studios para los amigos, hizo acto de presencia en la feria a medida de la compañía de las orejas para dejar claro que el año que viene tirarán la casa por la ventana con el estreno de su magna obra Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon En la D23 Expo estuvieron presentes Tom Hiddleston (Loki), Cobie Smulders (Maria Hill), Jeremy Renner (Hawkeye), Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Hemsworh (Thor) y el hombre orquesta Robert Downey Jr. (Iron Man). Junto a ellos Kevin Feige, el presidente de producción de Marvel Studios, para presentar la nueva escena que pudieron ver los asistentes al evento, escena que sale a la luz dos semanas antes de que se complete el rodaje de la fotografía principal… vamos, que en nada entramos en verdadera fase de post-producción de cara al verano del año que viene. Ojo, igual tenemos suerte y hay forma de verla tarde o temprano. Veamos, lo que se pudo ver, infinitas gracias al blog peruano Superhéroes Al Cine! por la traducción, fue lo siguiente…

La escena comienza con Loki siendo trasladado a una amplia celda circular hecha completamente de cristal. Detrás de él, las puertas de su nuevo hogar se cierran y vemos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) acercándose a un panel de control. Fury dice: "En el caso de que no lo comprendas, si tratas de escapar, te cortarás con el vidrio…". Fury presiona un botón y un enorme agujero se abre debajo de la celda. Un vistazo a ese abismo nos permite descubrir nubes oscuras y relámpagos, una caída de más de 9000 metros que ocasionaría una muerte segura; están en el Helicarrier! Fury no cambia la expresión de su rostro. Loki elogia a Fury por su cárcel, que califica de "jaula impresionante", y reconoce que no fue construido para él. Loki se queda mirando a una cámara de seguridad y vemos al otro lado a los distintos miembros de Los Vengadores: Thor, Tony Stark, Bruce Banner (Mark Ruffalo), el Capitán América (Chris Evans), Black Widow y Maria Hill. Todos lo observan a través de diferentes monitores. Fury responde que la celda está hecha para algo mucho más fuerte. Loki entiende, y dice: "una bestia sin sentido hace que el juego siga siendo el de un hombre", refiriéndose a Hulk.

Loki le pregunta a Fury cómo se siente haber tenido el poder infinito del Cubo Cósmico en las manos, y lo devastador que debe ser para todos que lo hayan perdido. Fury acusa a Loki de hablar de paz y luego de matar por diversión, y le dice: "Me exasperas. Eso no debe alegrarte". Loki le pregunta cómo se siente tener a un "poder divino" junto a él, a lo que Fury simplemente responde: "Quiero saber si el "poder divino" quiere una revista o algo parecido" y se aleja del panel de control. Los Vengadores observan a Loki por el monitor de vídeo, vemos a Bruce Banner, "Realmente crece en ti, ¿no?", escuchamos.

El kit desplegado por Marvel Studios en la D23 Expo para promocionar Los Vengadores
El kit desplegado por Marvel Studios en la D23 Expo para promocionar Los Vengadores

Acto seguido la escena muestra un montón de secuencias de acción, incluyendo un avión de combate volando sobre una ciudad, un persecución de camiones, explosiones y lo más intrigante: una toma del Capitán América y Thor luchando, aparentemente, entre sí; se ve que Thor lanza su martillo al escudo del Capi. Al mismo tiempo escuchamos a Nick Fury explicar la misión de los Vengadores: "Tenía la idea de reunir a un grupo singular, para ver si ellos podían ser más, para ver si ellos podían luchar una batalla que nunca podríamos ganar".

El metraje termina con Tony Stark (Robert Downey, Jr.); se encuentra detrás de la barra de un bar, toma un trago y describe a sus compañeros: "Vamos a hacer un recuento: tenemos un par de asesinos profesionales (una toma de Blackwidow y Hawkeye), un semidiós (Thor), y una leyenda viva que no está a la altura de la leyenda (Capitan América)", y se muestra a todos reunidos. Es entonces cuando nos enteramos de que Stark está hablando con Loki: "Y tú, buen amigo, has conseguido fastidiar a todos y cada uno de ellos." A esto, Loki responde: "¡Tengo un ejército!", Stark le replica ferozmente: "¡Tenemos a Hulk!". Fundido en negro y estruendoso grito del gigante verde de la Marvel. Logo de Los Vengadores y fin.

Y ya está, aplausos, vítores a los actores presentes, algún que otro chascarrillo y hasta otra. Marvel Studios puso así el punto y final a su momento, unos minutos bastante escasos y poco elocuentes si tenemos en cuenta que Los Vengadores es su único plato para el año que viene y que no se sabe nada sobre lo que veremos en el 2014, recordemos que el 2013 está ya cubierto con Iron Man 3 (2013) de Shane Black y Thor 2 (2013) de Brian Kirk. La verdad, al igual que ocurrió con Pixar, los asistentes al D23 Expo esperaban anuncios un poco más reveladores de cara al futuro, aunque bueno, igual era jugar muy fuerte a más de dos años vista. Por lo tanto, ni Ant-Man (¿?), ni Doctor Strange (¿?), ni nada.