Seguimos calentando motores de cara al arranque de la Comic-Con de San Diego. Este evento se producirá hoy miércoles, horario USA, aunque a muchos de los presentes nos tocará vivirlo (dormido) en plena madrugada. El día, aunque arrancó realmente hace unas horas con la aparición de dos impresionantes piezas de arte conceptual de Thor y Captain America: The First Avenger, debuta con una gran imagen de Thor (2011) y de Chris Hemsworth como un dios del trueno terrenal recuperando a Mjölnir del emplazamiento militar donde el ejército de los USA lo tiene para su estudio. A modo Rey Arturo con Excalibur, Thor irrumpe en las instalaciones para hacerse con el martillo y demostrar que él es su digno propietario. La imagen sale de un completo artículo del diario USA Today donde el diario entrevista a Kenneth Branagh y Kevin Feige para gloria de su próxima película y de Marvel Studios en general. Entre vosotros y yo… lo que diferencia a Marvel Studios de DC Entertainment Inc. es esto. ¿Cómo puede ser que Marvel haya distribuido a estas alturas del año toneladas de material de sus proyectos mientras que de DC solo se dispone de escaneos de una revista? En fin, son cosas del marketing que se me escapan, igual es algún tipo de jugada maestra. Os dejo con la imagen, pulsando sobre ella podréis ver las venas de los músculos del gigante Hemsworth. Gracias a Miguel por el aviso de la aparición de la foto!

Nueva imagen de Thor recuperando a Mjölnir
Nueva imagen de Thor recuperando a Mjölnir

Vayamos ahora con otra noticia salida de las entrañas de la feria. Cuenta Heat Vision en primicia que la doble personalidad que encarna el famoso personaje del Dr. Jekyll y Mr. Hyde seguirá la estela de moda que ha marcado, por ejemplo, Sherlock Holmes. Skydance Prods. y Dark Horse Entertainment se han unido para llevar al cine la adaptación del cómic "The Strange Case of Hyde", obra del también guionista Cole Haddon. Apartándose del habitual concepto de origen e historia del personaje creado por Robert Louis Stevenson, "The Strange Case of Hyde" ofrecerá una nueva visión de cómo se genera la doble personalidad del monstruo. Situado en plena era victoriana, esta aventura de acción enfrentará a Jekyll / Hyde a un histórico villano. Por ahora no se sabe nada más porque, al igual que ayer con "Freakshow", la obra se presentará en la misma Comic-Con. Pues eso, otra obra comiquera más que llegará al cine…

Vayamos ahora con un interesante rumor surgido hoy mismo. FirstShowing.net, uno de los portales que más me gustan, cuenta que ha recibido información veraz de una fuente muy a tener en cuenta que le ha asegurado que Warner Bros. ha decidido iniciar el proceso de casting para Batman 3 (2012) de Christopher Nolan. Si bien muchos de los personajes ya son conocidos, esta vez se habla de un interesante término… el villano. Señores, FS.net asegura que Warner Bros. se ha puesto manos a la obra para contratar a Edward Nigma a.k.a. The Riddler (Enigma). Y no solo esto, la web se apura a decir que esta misma fuente le ha prometido que el primero de la lista que interesan a la compañía, y supongo que a Nolan, para encarnar al personaje es en estos momentos Joseph Gordon-Levitt. Punto 2 de este tema, FS.net comenta que este dato, el de que The Riddler será el villano, debe ser considerado como "confirmación" ya que aparece en la casting grid que ronda ahora mismo las oficinas de la compañía en Burbank. Vamos, que están dando una seguridad al dato que mete miedo. Eso si, lo de Gordon-Levitt simplemente se baraja ya que los guionistas han decidido que el personaje debe tener entre 35 y 45 años, y este actor no llega a los 30 en estos momentos. Y hablando de Batman 3, el director de fotografía Wally Pfister, un fijo para Nolan, ha asegurado a MTV que su deseo en estos momentos es poder rodar este tercer capítulo todo en IMAX… lo que sería la repanocha.

 NOTA  Antes de despedirme os quiero presentar el primer intento por parte de un medio de dar a conocer la Comic-Con de San Diego al resto del mundo de una forma más directa y no tanto como hacemos muchas webs y blogs. MTV se une a MySpace para ofrecer por primera vez en la historia de la feria cobertura en vivo mediante vídeo streaming en directo! Vamos, que se verán en directo las entrevistas que harán a gente como Seth Rogen en el panel de The Green Hornet (2011), el reparto de Red (2010), charlas con Robert Rodriguez y Danny Trejo, responsables de Machete (2010), a Joss Whedon o a Jeff Bridges, Garrett Hedlund y el director Joseph Kosinski de TRON: Legacy (2010), etc. No pinta nada mal.