El cierre de la Comic-Con de este año ha sido con el panel más deseado, más esperado y más sorprendente de todos. El hecho de que Marvel Studios haya sido el estudio que mejor ha jugado sus cartas se basa e varios factores que demuestran que Marvel sabe, mientras que otras grandes compañías comiqueras todavía tienen mucho que aprender. Veamos, un resumen de lo acontecido ayer durante la hora y media del panel de Marvel Studios es:

Logo de The Avengers!!!
Logo de The Avengers!!!

Con 30 minutos de retraso sobre lo planeado, debido al apuñalamiento al finalizar el panel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010), Marvel Studios decidió poner en marcha el proyecto Vengador con el lanzamiento de la web oficial de la película: Assemble.Marvel.com. Tras entregar a los asistentes las necesarias gafas 3D aparece Geoff Boucher de Hero Complex y da entrada a Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, con la frase "Today that story is going to go to the next level". Feige habla de los dos proyectos que podremos ver el verano que viene… Thor y Captain America: The First Avenger. Cualquier escepticismo que pueda haber aseguran desaparecerá tras el panel.

Captain America: The First Avenger

  • El primer vídeo comienza con una alarma sonora de esas de la Segunda Guerra Mundial tocando a todo trapo que da a acceso a una serie de imágenes de archivo con frases históricas. Las imágenes en lugar de ser en blanco y negro alternan entre el rojo, blanco y azul. Aparece un título que dice "In the World’s Greatest War, Our Courage and Strength Led Us Into Battle. Stories Emerged of Heroes, But One Story Has Never Been Told". El rojo, blanco y azul se van alejando y descubrimos que las imágenes se proyectaban sobre el escudo del Capitán América. Suena la voz de Franklin D. Roosevelt diciendo "Today we must create the finest army in history, and every army starts with one man"… vemos al Capitán América por primera vez avanzando en las sombras! "Next summer, meet the world’s first Avenger". Y acto seguido vemos a Chris Evans como el Capitán América, el logo del film y escena rápida donde vemos al Capi lanzando su escudo hacia la pantalla… la gente gritando en modo "no me lo puedo creer lo estoy flipando".
  • Tras es pase del clip se ponen a hablar Evans, Weaving y el director. El Capi tomado como ejemplo ha sido el de la era Ed Brubaker. Weaving desvela que el maquillaje de Red Skull está formado por capas, que solo ha rodado un día con las prótesis pero que es fantástico.
  • Se muestra en este momento un nuevo corte de metraje claramente sin terminar donde vemos a Johann Schmidt entrando en una tumba y descubriendo un extraño objeto. Estamos en Noruega, año 1942 y lo que Schmidt encuentra en este antiguo templo es algo que denomina The Tesseract. Abren una tumba y sobre el cuerpo de un cruzado hay un cubo místico, lo coje y se da cuenta que es falso… lo destruye. Acto seguido encuentra un compartimento secreto con un dibujo tallado… es Yggdrasil, el árbol noruego de la vida. Dentro del compartimento algo brilla con un azul glamuroso… el azul se refleja en los ojos de Schmidt. Es el Cubo Cósmico!!! (Dato confirmado por CHUD y Kevin Feige).
  • Se terminan los clips y se indica que la historia está situada casi al 100% en la Segunda Guerra Mundial. El primer trailer de la película saldrá a finales de este año y que el maquillaje de Red Skull será maquillaje… 0 CGI!

Thor

  • Entra Kenneth Branagh y se dispone a hablar de Thor. Comienza a hablar de lo que le atrajo del proyecto, el personaje, la historia, etc. Invita a que el público salude a parte del reparto, entran Gregg, Hiddleston, Dennings, Portman y Hemsworth.
  • El entusiasmo que aportó Anthony Hopkins fue vital para el resto de miembros del reparto.
  • Tras comentar diversos detalles de los personajes que interpretan, llega el momento del metraje con una sorpresa inesperada… es en 3D!!!
  • Arranca el clip. Comienza con un trueno, aparece el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. que interroga a alguien sentado en una silla. Se trata de Thor. Coulson le pregunta donde se ha entrenado – la razón de estas preguntas la vemos a continuación con Thor poniendo de verano a varios agentes de S.H.I.E.L.D. que le intentan detener. "¿Quién eres?", pregunta Coulson… y entonces Thor le mira fijamente. Vemos una constelación de estrellas y escuchamos la voz de Odín. Suena atronadora en la sala del trono de Asgard y allí alecciona a su hijo Thor, que permanece arrodillado ante él. Vemos a Sif, Balder, los Tres Guerreros y a Heimdall. Por el acto de rebeldía de su hijo, este le castiga enviándolo a la Tierra. Volvemos a Asgard y vemos que las cosas han cambiado… el nuevo rey es Loki! El metraje sirve para confirmar que la sinopsis del film es la correcta. Escenas de acción a cascoporro, Thor volando sobre Asgard y sobre la Tierra. Thor haciendo el clásico movimiento con el martillo y zurrando a otros dioses. De sopetón aparece el Destructor llegando a la Tierra dando candela a todo el que se le pone por delante y final. La gente grita, llora, se mea encima, salta de alegría, sexo libre entre los más afortunados, etc. etc. Vamos, la pera limonera.
  • En la sesión de preguntas se descubre que Donald Blake estará presente en la película de alguna forma, pero no pueden descubrirla.

The Avengers

  • Primer teaser del film aunque nada fuera de lo corriente. Sin nada rodado lo único que puedes ofrecer es el logo que se ve en la web más la voz en off de Samuel L. Jackson recitando unas frases.
  • Acto seguido comienza a entrar el reparto involucrado y la gente desespera… es Robert Downey Jr. el encargado de presentar a las dos últimas incorporaciones, Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye y de Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk. La foto de grupo que os pongo aquí abajo y fin.

Clark Gregg, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Joss Whedon y Kevin Feige
Clark Gregg, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Joss Whedon y Kevin Feige

Sin lugar a dudas el panel más fabuloso de toda la Comic-Con. El punto final no ha podido ser mejor. El año que viene pinta bestial. Os recomiendo pasar por la cuenta de Flickr de Marvel Entertainment para ver otras fotos de la presentación que vale mucho la pena.