Tras la jornada de ayer en la que vimos el nuevo trailer de Wonder Woman (2017) o en la que conocimos que habrá reboot / remake de Starship Troopers o que Lisbeth Salander regresa en manos de Fede Alvarez, hoy tenemos una interesante noticia sobre el universo DC en cines.

Cuentan en TheWrap que Ciaran Hinds ha sido contratado para ser Steppenwolf en Justice League (2017) de Zack Snyder. En lugar de decir "ha sido" debería haber usado un tono pasado, ya que Hinds parece haber terminado ya de rodar su parte como el emisario de Darkseid. Se ve que Steppenwolf será creado completamente por ordenador, que y que Hinds ha tenido que darle forma mediante la técnica del motion capture. Aparentemente la forma con la que conocimos a Steppenwolf en la escena eliminada de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) no se conservará en el nuevo film y será recreada o, al menos, actualizada. Para el que no ponga rostro a Ciaran Hinds, comentar que le podéis ver encarnando a Mance Rayder en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), o como parte de repartos corales en films como El topo (Tinker Tailor Soldier Spy), Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), o la famosa "Roma" ("Rome"), donde encarnó a Gaius Julius Caesar.

Por otro lado hoy Deadline descubre que Universal Pictures ha decidido probar suerte y ha puesto a David Hayter, guionista de varios films de la saga X-Men, the Watchmen o voz de Solid Snake en la saga "Metal Gear Solid", al frente del escrito necesario para que Voltron de el salto al cine de acción real. La verdad, mola bastante la cosa, y más cuando Netflix se ha currado una versión del robot en formato animado. La idea de Voltron en acción real lleva rondando Hollywood desde hace… pues más de una década! Fue en julio del 2005 cuando comenzó a plantearse la idea con Dreamworks al frente y Mark Gordon haciéndose cargo de la producción. Se ve que el poder de lo animado ha, y valga la redundancia, animado a Universal a liarse la manta a la cabeza, a ver si esta vez es verdad y no acaba como antes… en el infierno del desarrollo.

Para partirse con The Lego Batman Movie
Para partirse con The Lego Batman Movie

Ah, y ¿recordáis que el otro día Rick Famuyiwa abandonó la silla de dirección de The Flash (2018)? Pues ahora va Kiersey Clemons, Iris West en la película, y declara que…

Rick fue una de las razones principales por las que quería hacer la película. Por lo que ahora que no sea parte es, obviamente, muy molesto.

No sé que supondrá esto, pero no sería de extrañar que la Clemons acabe siguiendo el mismo camino que Famuyiwa. Aunque bueno, completa su declaración con algo que podría ser alentador pero que no lo parece tanto…

Ezra Miller y yo vamos a hacer lo que prometimos hacer desde el principio. No importa quién sea el director, voy a hacer lo que creo que Iris debería hacer.

Los comentarios están desactivados