ACTUALIZACIÓN  Nuevamente llegan las dudas. Ahora Warner Bros. no desmiente pero tampoco confirma la salida de Henry Cavill. THR lo anota en su web, esto es lo que ha dicho un representante del estudio:

Aunque no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una gran relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado.

Por otro lado Dany Garcia, directora de The Garcia Companies y parte importante de la representación de Cavill publica esto en su cuenta de Twitter:

Ahí queda eso…

 NOTICIA ORIGINAL Desde luego la noticia inesperada del día, del mes o incluso de la estabilidad comiquera de nuestras video-deuvedé-bluray-4k-tecas. Antes de ir al meollo del asunto hay que anotar que es curioso ver como un falso rumor en twitter de hace ahora un mes, ha podido servir como primer calentamiento a esta realidad que hoy hace flaco favor al universo comiquero de DC en pantalla grande. Aquí el falso rumor con enlace a "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley para refrescar la memoria.

Ahora la triste realidad. Resulta que hoy, y tras el fichaje del otro día de Henry Cavill por "The Witcher" para Netflix, la verdadera THR cuenta que el actor no volverá a vestir la capa de Superman en DC Films. Se veía venir, dicen algunos, si bien THR lo desmiente indicando que la decisión estaba ya tomada antes del acuerdo con la plataforma de streaming.

Tras tres films a sus espaldas, El Hombre de Acero (Man of Steel), Batman v. Superman: el amanecer de la justicia (Batman v. Superman: Dawn of Justice) y Liga de la Justicia (Justice League), el portal cinematográfico indica que el estudio ha estado intentando por todos los medios posibles que el actor tuviera una cameo en Shazam!, pero que las negociaciones entre sus representantes y el estudio han terminado destrozadas cerrando de paso la puerta al retorno de Cavill al personaje que, no lo neguemos, le ha encumbrado. Con este inesperado adiós, también barruntado por el estudio tras el anuncio de Supergirl en cines, Henry Cavill se une a Ben Affleck en el triste adiós de dos de los miembros más representativos e importantes del universo DC. ¿Qué queda ahora? Pues muy a nuestro pesar una Liga de la Justicia aniquilada e incompleta tanto en miembros como en continuidad fílmica (lo que más fastidia todo sea dicho). ¿Queríais ver a Darkseid en cines? Pues esperad sentados. Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) deben estar ahora mismo preguntándose para qué cojones han venido….

La mejor foto para representar esto, la usada por THR... chao Superman, chao Henry Cavill
La mejor foto para representar esto, la usada por THR… chao Superman, chao Henry Cavill

Y para partirse el ojete es lo que comenta Deadline… cito…

The word has been out that Warner Bros. has been mulling a completely different direction with its Superman canon for some time, even considering casting Michael B. Jordan in the role down the road.

Pues sí, Michael B. Jordan como Superman en un futuro incierto. Warner Bros. tirando la casa por la ventana, pero con idea de destrozarla.

Los comentarios están desactivados