Bueno, primer día en Valencia por trabajo y unos minutos para dedicarle al blog entre otro ciento de cosas que hacer.

Entremos en materia de forma directa con un extraño anuncio. Cuentan en TheWrap que hay rumores que apuntan a que Black Adam (Dwayne Johnson) podría aparecer por primera vez en… Suicide Squad 2 (2019). Se supone que la secuela al éxito taquillero, que no de crítica, de David Ayer, y que cuenta ahora mismo con Gavin O’Connor como director, pondrá a los villanos que todos ya conocemos, Joker (Jared Letto), Harley Quinn (Margot Robbie) o Deadshot (Will Smith), ante una misión definitiva… acabar con un arma de destrucción masiva que se ha descontrolado, Black Adam según cuenta el rumor. ¿Tiene sentido? Pues no lo sé, desconozco si el Escuadrón Suicida se ha enfrentado alguna vez a Black Adam, aunque buscando por ahí me he encontrado que en el "Suicide Squad Vol 1 #58" de octubre del 1991 de John Ostrander coincidieron grupo y personaje… pero vamos, por lo que he visto iban de la mano contra un enemigo común. En la historia esta, después de una breve escaramuza, Amanda Waller acepta ayudar a Black Adam para asaltar la isla de Circe donde lucharán con un ejército de amazonas y bestias modo hombres lobo. En fin, sea como fuere, si ponemos a Escuadrón Suicida vs. Black Adam… ¿qué quedará?

¿Black Adam villano de Suicide Squad 2?
¿Black Adam villano de Suicide Squad 2?

Siguiendo con el tema comiquero cuentan en Deadline que Amazon Studios ha dado el sí quiero a una primera temporada de ocho episodios para adaptar "The Boys" de Garth Ennis y Darick Robertson. Al frente los ya sabidos Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, que llevan trabajando en la idea varios meses con Amazon y mucho más tiempo en solitario. Recordemos que "The Boys" es una adaptación deseada incluso para cine, tuvo a Adam McKay como director en julio del 2010 pero hay que remontarse a 2008 para recordar aquellos primeros movimientos para contar esta historia que nos sitúa en un mundo similar al real que poblamos nosotros pero con la presencia de "superhéroes". El entrecomillado se debe a que los superhéroes tienen las mismas peculiaridades que el resto del mundo. Vamos, que la visión edulcorada y romántica en la que un héroe lucha por los humanos para salvar al mundo es mentira cochina. Para controlar a los héroes tenemos a una unidad especial de la CIA conocida como The Boys, cuyo trabajo es mantener controlados los desvaríos de la gente con superpoderes aplicándose duramente si es necesario y llegando incluso al aniquilamiento. La unidad de choque la conforman El Francés, La Hembra, Leche Materna y su jefe El Carnicero. A este grupo inicial se acabará uniendo el brutal Wee Hughie.

Vamos ahora con la tercera noticia gorda del día, y que no es otra que la posible muerte del Dark Universe. THR cuenta que Alex Kurtzman y Chris Morgan se han bajado repentinamente del tren y dejan con el culo al aire a Universal Pictures y su monsterverso repleto de buenas intenciones, pero no decentes ideas. Aunque ojo, lo de bajarse del tren es un decir, porque la sensación que da podría ser otra, ya que no sería de extrañar que Universal les haya invitado a bajarse amablemente visto el enfoque y resultados obtenidos. Sobre el futuro de los que han dicho adiós, Kurtzman pondrá foco en la televisión y sus acuerdos con CBS, mientras que Morgan regresa a la saga Fast and Furious y al spin-off que protagonizarán Dwayne Johnson and Jason Statham. El Dark Universe se supone que sigue vivo, aunque con Bride of Frankenstein parada hace ya unos meses, el guión de David Koepp no estaba listo y Bill Condon tampoco le secunda si bien dicen que sigue "vinculado", ahora mismo la cosa pinta mal. Puede que esta imagen quede para la historia, como la intentona del no pudo ser tras el fiasco de La momia (The Mummy)… 125 millones de coste para 80 de recaudación en USA, aunque el mercado internacional le respetó con 330 kilos.

Los primeros nombres del Dark Universe… el Dr. Henry Jekyll, Frankenstein, Nick Morton, el Hombre Invisible y la Momia. ¿Primeros y últimos?
Los primeros nombres del Dark Universe… el Dr. Henry Jekyll, Frankenstein, Nick Morton, el Hombre Invisible y la Momia. ¿Primeros y últimos?

Para terminar unas breves. Variety elucubra sobre la posibilidad de que Monica Bellucci regrese a Bond 25 junto a Daniel Craig. La propia actriz no ha querido desmentir la posibilidad con un curioso "no puedo decir nada". Algo parecido le ocurre a Jessica Chastain confesando que le encantaría formar parte del reparto de It: Chapter 2 (2019). La relación de la Chastain con la familia Muschietti viene de lejos, la actriz protagonizó su debut en Hollywood, Mama, y se ve que tiene una gran amistad con la productora Bárbara. ¿Encaja Jessica Chastain como la versión adulta de Beverly Marsh (Sophia Lillis)? Definitivamente sí.