Pues venga, hora de ponerse en marcha con las noticias del día, algunas de ellas de esta pasada madrugada y que auguran un entretenido futuro casi inmediato.

La noticia de la jornada es la oficialidad del rodaje de The Joker con Joaquin Phoenix en el papel del icónico villano de Batman y con Todd Phillips a los mandos. Warner Bros. hace el anuncio aportando varios datos extra. Primero que el rodaje arranca en septiembre en New York, por lo tanto apunta a estreno a finales del 2019 sin nada se tuerce. El guión ha sido co-escrito por Scott Silver y Phillips y se describe como “la exploración de un hombre ignorado por la sociedad que además de ser un crudo estudio del personaje, será también una historia con moraleja”. El presupuesto del film asciende a 55 millones  de dólares, una bajada de inversión notable con respecto a los films previos del DC Extended Universe. Recordemos que El Hombre de Acero (Man of Steel) costó 225 millones, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) unos 250, Escuadrón Suicida (Suicide Squad) sobre 175, Wonder Woman 150 y Liga de la Justicia (Justice League) una cantidad que sabe dios la pérdida que ha causado. Aquaman rondará un presupuesto a la Wonder Woman, pero se espera que funcione igual que esta. The Joker sin embargo entra en otra liga presupuestaria, una que se apunta también jugará Birds of Prey. Al frente de la producción Emma Tillinger Koskoff. Se habla de una película diametralmente opuesta a lo que hasta ahora se concibe como cine de superhéroes o, en este caso, supervillanos.

Joaquin Phoenix será el nuevo Joker
Joaquin Phoenix será el nuevo Joker

Y hablando de universo DC, al fin tenemos el primer vistazo oficial a Zachari Levy como el Capitán Marvel en Shazam! Lo publica EW y en la imagen podemos ver no sólo a la versión transformada de Billy Batson (Asher Angel), si no al compañero de este Freddy (Jack Dylan Grazer). Tiene muy buena pinta. Recordemos que el film ha sido dirigido por David Sandberg (Lights Out). Ah, y del universo Shazam!, el pesado de Dwayne Johnson vuelve a hablar de Black Adam y la película que protagonizará él solito. Johnson asegura que no cree que comiencen a ponerse serios a principios del año que viene, tiene la agenda completa con la secuela de su secuela de Jumanji, y tras esa rodará Red Notice de Rawson Thurber con Gal Gadot de compañera. Comenta que Black Adam podría quedar para rodar a finales de 2019, y esto nos llevaría a un estreno, como muy pronto, de 2021. Para finalizar indica que el guión de Adam Sztykiel, sobre el que Warner Bros. trabaja, podría incluir a otros dos personajes DC. ¿Alguna idea? ¿Superman y Shazam! contra Black Adam? Ah, y Djimon Hounsou será finalmente quien le de los poderes a Billy Batson. Anteriormente estaba en el papel Ron Cephas Jones, pero conflictos en su agenda de trabajo le forzaron a dejar el papel.

Saludad a Zachary Levi como Shazam!
Saludad a Zachary Levi como Shazam!

Los comentarios están desactivados