Hoy me he visto La noche de Halloween (Halloween). Voy a meditarla y a ver si mañana encuentro un hueco para hablar de ella. Mientras tanto noticias de las gordas.

La más salvaje de todas la anuncia Variety indicando que Andy Muschietti ha sido fichado por Warner Bros. para dirigir una nueva adaptación a acción de real del manga de la Kodansha "Attack on Titan" de Hajime Isayama. Con David Heyman (sagas Harry Potter y Animales Fantásticos) produciendo, y con Masi Oka y Barbara Muschietti ayudándole en esta gran aventura, estamos todavía lejos de que el proyecto sea una realidad, pero poco a poco y con buena letra. Por ahora, para el que no pueda esperar, que le eche un vistazo a las adaptaciones de Shinji Higuchi de hace unos años. Para que aquel o aquella que no conozca la obrad e Isayama…

Hace un siglo, los grotescos gigantes conocidos como Titanes aparecieron y devoraron a todos menos a unos pocos miles de humanos. Los supervivientes se refugiaron detrás de muros gigantescos. Hoy en día, la amenaza de los Titanes es un recuerdo lejano, y un niño llamado Eren anhela explorar el mundo más allá del Muro Maria. Pero lo que comenzó como un sueño infantil se convertirá en una pesadilla demasiado real cuando los Titanes regresen y la humanidad vuelva a estar al borde de la extinción.

Andy Muschietti se hará cargo de la adaptación made in Hollywood de "Attack on Titan"
Andy Muschietti se hará cargo de la adaptación made in Hollywood de "Attack on Titan"

También hay que recordar que el próximo 9 de noviembre llega a los cines Overlord de Julius Avery. Tras su pase por el Festival de Sitges 2018 estamos todos los que no pudimos verla con los dientes largos, tanto que Paramount Pictures / Bad Robot han decidido poner sobre la mesa un nuevo trailer, aseguran que el definitivo, en aras de que el hype siga creciendo. Pronto podremos ver en cines esta alocada aventura con nazis, resucitados y gore. En el reparto una buena ristra de secundarios que comienzan a hacer carrera como titulares… Jovan Adepo (Madre!), Wyatt Russell (Infiltrados en la universidad), Mathilde Ollivier, John Magaro (La gran apuesta), Gianny Taufer, Pilou Asbæk (Ghost in the Shell) o el ya veterano Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming o La trampa del mal).

Momento de unas cuantas breves. Se ve que en el AFM (American Film Market) hay indicios de que Avi Lerner va a tener suerte y hay interés sobre la nueva adaptación de Red Sonja al cine. Millenium Films tiene cerradas diversas reuniones en el AFM orientadas a que Red Sonja, puede que en manos de Bryan Singer y con guión de Ashley Edward Miller, sea una realidad. Veremos si es verdad eso de que para el recuerdo quedará la versión de Richard Fleischer con Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger como protagonistas. Tenemos también a Katherine Langford uniéndose repentinamente al reparto de Avengers 4. Por ahora no se sabe nada de qué papel podría interpretar. Aunque no es que tenga una larga carrera repleta de grandes papeles, la Langford ha jugado muy bien sus cartas en "Por trece razones" ("13 Reasons Why"). ¿Se tratará de una nueva heroína no catalogada hasta ahora? Y hablando de personajes comiqueros, la habitual televisiva Jeryl Prescott ("The Walking Dead") será Madame Xanadu en la adaptación de "Swamp Thing" de DC Universe. Tras poner a Jennifer Beals en uno de los papeles clave, la Prescott también jugará su cartas en esta partida… y nunca mejor dicho.

"The Sculptor" al cine
"The Sculptor" al cine

El punto y final para hoy lo pone THR indicando que Destin Daniel Cretton se hará cargo de la adaptación a cine de la aclamada novela gráfica "The Sculptor" de Scott McCloud. De Daniel Cretton hay que citar Las vidas de Grace (Short Term 12), drama protagonizado por Brie Larson y Rami Malek que se llevó premios a cascoporro como en el SXSW Film Festival, Locarno, Valladolid y un largo etcétera. En "The Sculptor" un artista neoyorquino llamado David Smith hace un trato con la Muerte para obtener ciertas habilidades sobrenaturales que le permitirán esculpir cualquier cosa que desee pero a costa de tener un año menos de vida. Con el paso del tiempo se dará cuenta de que el camino hacia el éxito no es tan fácil de seguir mientras intenta encontrar su propia voz artística al tiempo que aprende a manejar sus poderes. Pero todo se complica inesperadamente cuando se enamora.

Los comentarios están desactivados