Era cuestión de tiempo que Warner Bros. / DC desvelaran sus cartas con idea de abrumar al resto de estudios demostrando que al fin han tomado la decisión esperada por muchos fans, y que sigue como no el modelo definido por Marvel Studios con rutilante éxito. Veamos…

¿Qué nos espera en los cines de aquí a los próximos seis años? Pues tomando como punto de partida Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), para la que todavía faltan la friolera de casi dos años para su estreno, ahora debemos sumar como oficial el estreno de Suicide Squad (2016) el mismo año que el film de Zack Snyder pero con David Ayer, ya se sabía, a los mandos. La sorpresa llega el 2017, ese año Gal Gadot protagonizará un film de Wonder Woman en solitario justo antes del estreno de Justice League Part 1 (2017), donde volveremos a ver a todos los superhéroes de la JLA, y entre los que estarán Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y alguno más.

En 2018 los fans de DC se sorprenderán con The Flash, que de paso anuncian que encarnará Ezra Miller, mientras que Jason Momoa se pondrá en la piel de Aquaman ese mismo año. Lo de Miller es inesperado, primera noticia que tenemos y zarpazo total porque anuncian un fichaje de un personaje protagonista cuatro años antes de su encarnación. Pero ojo, el nombre ya había sonado en 2013 para ser Nightwing en Batman v Superman: Dawn of Justice, era un rumor, o incluso Tetsuo en el Akira (¿?) que el estudio planeaba con Jaume Collet-Serra a los mandos, esto noticia del 2011. Lo de Momoa no nos pilla de sorpresa, estaba más que mascado por todos.

En el 2019 llegará Shazam con Dwayne "The Rock" Johnson como Black Adam, al tiempo que Zack Snyder regresa como director de Justice League Part 2. El 2020 será el turno en solitario de Ray Fisher en Cyborg (2020) mientas que no sabemos quien protagonizará Green Lantern (2020)… ¿un reboot o regresará Ryan Reynolds? Pues eso, rellenad las agendas, en breves Marvel hará lo propio cubriendo esas fechas que todos sabemos pero que falta por concretar.

Desembarco comiquero de Warner Bros. y DC
Desembarco comiquero de Warner Bros. y DC