Tras esa entrada de recuperación de hace unas horas con Michael B. Jordan apuntando a Black Panther es momento de seguir mirando a Hollywood y al mundo del cine que más me atrae.

Resulta que Warner Bros. ha decidido poner a trabajar su máquina de guionistas para que busquen una idea que permita explorar el mundo de Harley Quinn… pero no en solitario. En un movimiento cada vez más habitual el estudio ha decidido sacar adelante un spin-off de un personaje de un film que no ha sido todavía estrenado. Si bien las primeras impresiones para gente que ha visto metraje de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) apuntan a que Margot Robbie como Harley Quinn es el no va más, barajar esa posibilidad semeja arriesgado en un universo comiquero todavía no asentado y del que mucho se espera aunque no funciona como el estudio confiaba. Por ahora el tema está ahí, ¿Harley Quinn y?, pues las posibilidades son muchas, se habla de Batgirl o de las Aves de Presa (Oráculo, Canario Negro, Katana o Hiedra Venenosa por decir algo). Veremos quién apuesta primero por las mujeres como héroes de acción, o Marvel Studios con su película sobre la Viuda Negra o Warner Bros. y su visita a las malas artes de Harley Quinn. ¿Qué os parece la idea y, sobre todo, funcionaría?

¿Harley Quinn comandado un film de heroínas comiqueras?
¿Harley Quinn comandado un film de heroínas comiqueras?

Hablando de mujeres, Fan Bingbing se suma a Jason Statham en Meg (2018) de Warner Bros. y la china Gravity Pictures. Con Jon Turteltaub a los mandos y guión de Dean Georgaris parece ser que la película nos contará lo siguiente:

Un programa de observación submarina internacional, dirigido por científicos chinos, está siendo atacado por un peligro desconocido, y su sumergible de aguas profundas se encuentra desactivado y atrapado en la parte más onda de la fosa de las Marianas. Sin tiempo que perder, el ex capitán de la marina y el experto buzo de aguas profundas Jonas Taylor (Statham) es reclutado por el Dr. Zhang Suyin, oceanógrafo principal del programa, para lo que apunta ser una misión suicida. Años antes, Taylor se había encontrado con esta misma aterradora amenaza, lo que le obligó a abortar su cometido y abandonar a la mitad de su equipo a su suerte, lo que derivó en baja con deshonor del ejército. Ahora, Taylor debe enfrentarse a sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados plantándose cara a cara de nuevo al mayor depredador de todos los tiempos.

La verdad, esta sinopsis hace que el proyecto pierda por completo la gracia. ¿Fosas abisales? ¿No sería más divertido llevar esto a superficie y ver como el MEG se zampa a sufers y bañistas?

Las franquicias de terror siguen vivas y eso lo demuestra el anuncio de Universal de hoy por el cual Insidious: Chapter 4 será estrenada en octubre del 2017 con Adam Robitel dirigiendo y Leigh Whannell escribiendo. James Wan produce y la única del reparto previo que regresa es Lin Shaye, veterana que encarna a la parapsicóloga Elise Rainier. Y otras franquicias que tampoco mueren son las de los robots gigantes de Michael Bay. El nuevo Instagram nos descubre que Autobots y Decepticons arrancan su nueva aventura ahora en junio. El título será Transformers: The Last Knight. Estreno el 23 de junio de 2017.

Calling all #Autobots: Optimus Prime is ready for battle. Are you? #transformers

Un vídeo publicado por Transformers (@transformersmovie) el