Mientras medito lo visto ayer en cines, tengo que darle unas cuantas vueltas al temilla Star Trek: más allá (Star Trek Beyond), paso brevemente por el blog para dejaros con las dos noticias que hoy golpean nuestras retinas.

Resulta que Vin Diesel ha decidido darle a la lengua, o a la tecla, y en su cuenta de Facebook, más de 100 millones de seguidores, el actor suelta a las bravas que los Guardianes de la Galaxia tomarán parte de Avengers: Infinity War (2018) de los hermanos Joe y Anthony Russo. Casi media hora de livestream de este pasado viernes para soltar eso de…

Now, the Guardians will be included in ‘Avengers: Infinity War’ and that’s incredibly exciting. You were told before everybody.

Si bien el vídeo era para dar las gracias por esa cifra tan inconcebible de seguidores, si cada uno compra una entrada de Fast 8 (2017) habrá recaudado así por las buenas entre unos 600 o 700 millones de lereles, el bombazo comiquero ha sido superlativo. Si uno no pensara que esto se hace con el beneplácito de Kevin Feige y toda la tropa, uno podría pensar que en Marvel Studios deberían estar tirándose de los pelos. Nada más lejos. Pues eso… dos supergrupos se cruzarán en la gran pantalla, el espacio, la Tierra y los mundos místicos, encabezados puede que por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y seguro que por Thor (Chris Hemsworth), destrozarán nuestras retinas en mayo del año que viene 2018… vamos, que no queda nada.

Los Guardianes de la Galaxia estarán en Avengers: Infinity War
Los Guardianes de la Galaxia estarán en Avengers: Infinity War

Aprovechando el tema, indicar dos temas que afectan a este proyecto. Hablando con Yahoo! Movies los hermanos Russo han dejado caer que seguramente en ese mismo film se introducirá a un nuevo personaje del universo Marvel del que todavía no sabemos nada. No será por lo tanto Capitán Marvel (Brie Larson), que por otro lado seguramente esté, u otro que ahora mismo tengan pendiente de fichar. Si uno echa cuentas la cosa puede acabar rondado la veintena, si no más, de héroes marvelitas encarnados por otros tantos actores de primer nivel hoy en día participando en un mismo proyecto y repartiéndose el tiempo entre todos ellos.

Toca cambiar de género y darnos un paseo por el terror. En THR indican que Michael Peña apunta a protagonista de The Bringing (2017), el film es ese que pretende contar el misterio de Elisa Lam, una mujer que fue grabada por una cámara en un ascensor de un edificio de Los Angeles, el hotel Cecil, saliendo y entrando ante algo que la perturbaba… a las pocas horas apareció muerta en un tanque de agua del mismo edificio. La película, que tiene a Jeremy Lovering como director, contará el misterio de Lam desde la perspectiva de un investigador que tratará de poner luz sobre la muerte de la mujer. Peña se hará cargo del papel del investigador. Allá por el 2014 el bueno de Nicolas Winding Refn apostó por el proyecto pero acabó abandonándolo. La película que veremos probablemente el año que viene cuenta con guión de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, los de Starry Eyes, aunque la idea original es de Brandon y Phillip Murphy (de hecho el guión formó parte de la Black List del 2014).

Westworld

Westworld

Westworld