Tras la triste noticia de hace unas horas el resto de la jornada. Ayer a última hora de la noche AOL Moviefone presentó en primicia el nuevo y parece ser que definitivo trailer de The Spirit (2008) de Frank Miller. Nuevamente el aspecto visual desconcertante tan apartado de la obra de Will Eisner es lo que predomina en un avance donde la acción, las mujeres, la ¿inmortalidad del protagonista? y alguna secuencia del irrisorio metraje visto en la Comic Con son los elementos que definen el film. Desde los centros neurálgicos del star system en USA las opiniones son diversas, desde los elocuentes badass (molón) tan usados para enfatizar el disfrute desmesurado, hasta algún que otro goofy (bobo) que lo pone un poco más a caldo. En fin, digamos que es curioso, que no pinta mal pero que es tan Sin City (2005) que duele verlo. Para disfrutarlo en alta definición pasaros por la web de AOL, ayer por la noche funcionaba perfectamente pero hoy la cosa debe estar sobrecargada. En tal caso aquí mismo os lo dejo.

Otro film que presenta nuevo trailer es la obra fantástica The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher. Paramount Pictures comienza a publicitar seriamente el film y, tras presentarlo ante los medios en el Telluride Film Festival, arranca su camino por las televisiones y salas de cine. Para verlo en alta definición, vale la pena para alucinar con el antinatural rejuvenecimiento de Benjamin Button (Brad Pitt) y de normal envejecimiento del resto de personajes, pasaros por la web montada por Apple para The Curious Case of Benjamin Button. Sin lugar a dudas está será una de las candidatas al Oscar al mejor maquillaje de este año, el old age está muy bien considerado en Hollywood y siempre se le tiene en cuenta sobre la creación de criaturas. Para tres nominaciones ya veo dos candidatas, esta y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). El trailer podéis verlo a continuación en el formato habitual.

Ahora unas cuantas noticias textuales. Hay que quitarse el sombrero y reconocer que Mark Millar se está comiendo Hollywood en los últimos meses. Hoy Variety anuncia oficialmente que tras Wanted (2008) y Kick-Ass (2009), esta última en pleno rodaje, la obra de Millar llegará a la gran pantalla con una adaptación de su cómic más reciente, War Heroes. Michael De Luca y Sony Pictures se han hecho finalmente con los derechos sobre War Hereos. En estos momentos Columbia está buscando guionista para adaptar al cine la historia. El cómic, que está siendo publicado al otro lado del charco por Image, narra como, tras un experimento militar, un grupo de soldados norteamericanos acaban con poderes sobrenaturales. Todo se irá al garete cuando unos cuantos de ellos decidan usar esos poderes en beneficio de una asociación criminal. En ese momento, uno de los soldados optará por convertirse en héroe y evitar el caos que se avecina…

Aquí arriba os dejo la featurette sacada a la luz por IGN hace un par de días donde, con aspecto comiquero por su uso de viñetas, somos introducidos en Max Payne (2008) de John Moore. No está nada mal. Con respecto a Green Lantern (2010) parece ser que tenemos sorprendentes noticias llegadas desde el portal FirstShowing.net. El productor Donald De Line ha hablado en exclusiva para los responsables de esta web y les ha indicado que ya tienen entre manos el borrador casi definitivo del film escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green. El tema parece ser tan bueno que la idea de Warner Bros. sería dar luz verde al inicio del rodaje en la primavera del 2009. Aunque lo dicho por De Line no es oficioso, reconoce que están muy pero que muy cerca del inicio.