Buenos, domingo 1 de mayo y ayer se estrenó Capitán América: Civil War, si no la has visto no sé a qué estás esperando. Vamos ahora con otras noticias de este fin de semana que bien molan.

Arrancamos con nuevos movimientos Warner Bros. y otros que aunque son rumores podrían hacerse tristemente realidad. Primero tenemos que Seth Grahame-Smith se cae de la silla de dirección de The Flash (2018) debido a "diferencias creativas" con el estudio. La compañía prescinde por lo tanto de Grahame-Smith pero sin embargo conserva, por ahora, su guión como el deseado para contar las aventuras de este superhéroe del universo DC. ¿Qué nos queda ahora? Pues no lo tengo yo muy claro, idealmente quienes deberían estar al frente del proyecto eran Phil Lord y Christopher Miller, autores de la historia usada por el ahora ex-director para su guión, pero desde luego estos dos no volverán ya que ahora están bien atados con Han Solo: A Star Wars Story (2018). ¿Alternativas? Muchas. Pero si no llegaba con esto, personalmente la salida de Grahame-Smith no la considero crítica más que nada porque este iba a ser su debut en la dirección y de ahí podría haber salido cualquier cosa, Birth.Movies.Death suelta la liebre y asegura que múltiples fuentes de fiar le han asegurado que puede que el siguiente en bajarse del universo DC sea James Wan. Fichado para dirigir Aquaman se dice que el director duda sobre que necesite realmente hacerse cargo de un blockbuster de esta envergadura y con la necesidad imperiosa de triunfar. La verdad, James Wan es un pequeño genio, un maestro del horror que con cuatro duros logra productos mucho más que rentables y franquicias en potencia. Como bien indica BMD, Aquaman necesita a James Wan pero ¿James Wan necesita a Aquaman? Da la sensación de que en Warner Bros. está costando y mucho asentar las verdaderas necesidades del movieverso de DC. Mandan demasiado los gerifaltes del estudio y esto no siempre es bueno.

Jason Momoa = Aquaman
Jason Momoa = Aquaman

Cambiando de género nos enteramos en THR que por alguna misteriosa razón La Profecía (The Omen) se va a ganar una… precuela. Antonio Campos, yo conocía a un Antonio Campos, negocia hacerse cargo de este proyecto titulado The First Omen, thriller sobrenatural producido por David Goyer y su sello Phantom Four. El guión, escrito por Ben Jacoby, no sé qué querra contar ya que el film de Richard Donner ya contaba todo desde el principio y, personalmente, no admite precuela alguna. ¿Que había antes del extraño caso de la familia Thorn? Pues nada, por eso esta idea es poco más que absurda. No contentos con hacer una serie, que aun tiene un pase ya que lo que pretende es contar la vida del joven Damien, lo de una precuela es casi tan sobrenatural como el propio género que nos expone. Más positiva es la para nada sorprendente noticia de que The Punisher se ha ganado su spin-off en manos de Netflix y Marvel. Estaba bastante claro, tras la repercusión y magnífica aceptación de Jon Bernthal como Frank Castle, estaba visto que esto iba a salir adelante. ¿Cuándo verá la luz la nueva serie? Pues sabe dios, pero desde luego que en el 2017 cae seguro. Por ahora esta es la primera muestra del plan…

The Punisher

Y vamos con el punto y final a esta entrada. Deadline cuenta que Marc Platt, productor, ha decidido ir adelante y sacarse de la manga la versión cinematográfica de "Shinobi" tras completarse un primer acuerdo con Sega. En la navidad del 2014 la compañía de videojuegos ya fantaseó con esta idea poniendo en manos de Break Media un plan maestro para trasladar a cines cosas como "Altered Beast", "Streets of Rage", la propia "Shinobi", "Rise of Nightmares" o "Crazy Taxi". En todo este tiempo no se ha sabido nada nuevo salvo que Universal Pictures negoció directamente con la propia Sega para producir una versión para cines de "Golden Axe". Sea como fuere ahora Shinobi resucita y yo si la hacen como Ninja Assassin me doy por contento. Otro proyecto que comienza nuevamente gran interés es Monsterpocalypse, adaptación al cine del juego de mesa creado por Matt Wilson sobre criaturas kaiju luchando contra robots tripulados por humanos… ¿os suena? Múltiples estudios se están pegando por la propiedad que tiene a Fede Álvarez y Rodo Sayagues en su equipo creativo, director y guionista. Warner Bros., DreamWorks o Sony son algunos de los estudios involucrados en la puja que revive tras el plan del 2010 en el que Tim Burton y John August pretendieron llevar adelante la aventura en Real 3D, pero claro… con el paso de los años la sinopsis pretendida acabó siendo demasiado parecida a cierto proyecto de Guillermo del Toro:

El film contará como criaturas del espacio invaden la tierra para llevarse la sorpresa de que los humanos tienen algo que decir en su defensa. Tras ser derrotados, los invasores se refugian y envían mensajes al espacio. Cuando los humanos los descubren se pondrán a fabricar grandes robots para hacer frente a los nuevos atacantes.

¿Os suena?