Con un fin de semana por delante, un par más y toca descansar, hoy viernes la cosa se anima sobremanera al anunciarse de forma oficial quién encarnará a Alita en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron. Anunciado inicialmente por Collider a media tarde, acaba de ser confirmado oficialmente por THR no hace mucho. Rosa Salazar es la elegida para encarnar a la robótica e imparable heroína de la magnífica obra manga de Yukito Kishiro. Fue en abril cuando la Salazar apareció como candidata junto a Maika Monroe o Zendaya, pero se ve la joven ha superado las fases necesarias para hacerse con un papel que puede encumbrarla durante mucho tiempo. ¿Dónde podemos verla? Pues en El corredor del laberinto: las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials) o en la primera temporada de la serie "American Horror Story". THR añade nuevos datos al proyecto, por ejemplo que se moverá en un rango presupuestario de entre 175 y 200 millones o que todavía no se ha decidido el inicio del rodaje. ¿Cuándo se estrenará? Pues 2018 casi seguro. Ahora Alita: Battle Angel

Rosa Salazar será Alita en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron

Ahora Rosa Salazar

Rosa Salazar será Alita en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron

También se confirma aparentemente que aquello del otro día de Tom Hiddleston apurando sus opciones como posible futuro James Bond tras Daniel Craig es, ahora, verdad! Birth.Movies.Death asegura que una fuente muy cercana al actor les ha confirmado que Hiddleston está metido de lleno en una charla con los productores para valorar seriamente la posibilidad. El actor quiere el puesto que el muro Craig ha decidido abandonar tras una prolífica carrera encarnando al agente 007, lo que le dejaría en buena situación al ponerse al frente de una saga que recauda mucha pasta y que le hace, si esto es posible, mucho más visible de lo que ya es. La opción Hiddleston es superior, de alta gama y, siendo realista, nunca la franquicia optó por un actor de tanto rango como este. Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y finalmente Daniel Craig. Probablemente los de más nivel a la hora de ser fichados fueron Brosnan o MooreHiddleston está en estos momentos en otra dimensión con una filmografía diferente y envidiable. Pero ojo, el actor británico no es el único que habla con EonJamie Bell dicen que también parece hacerlo.

Vayamos con cosas igualmente interesantes. Se ve que HBO ha decidido ya la fecha de estreno de la esperadísima "Westworld", serie de televisión basada en la icónica película de Michael Crichton Almas de metal (Westworld) y su secuela Mundo futuro (Futureworld). La producción de J.J. Abrams, que cuenta con un creador y showrunner que responde al nombre de Jonathan Nolan, se verá finalmente a finales del 2016. No es mala noticia, más si tenemos en cuenta que se pretendía para principios de este año, que por problemas que no se llegaron a concretar se paró la producción, y que lo último que sabíamos era que hasta 2017 nada de nada. Por lo tanto, chachi, menos que esperar.

El cierre lo pone Variety indicando que Lionsgate podría tener en mente siete películas de los Power Rangers, que la actriz china Zhang Ziyi es la última en unirse a ese viaje al espacio con secreto amenazante que es God Particle (2017), o que Kevin Smith, esto podría molar mucho, tiene en mente dar el salto a la octava dimensión al tener en mente sacarse de la manga una serie basada en la icónica y mítica Las aventuras de Buckaroo Banzai (The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension) de W.D. Richter.